Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte por capitanía de Bravo: "Tuve muy buena receptividad de los jugadores"

El director técnico de la Selección Chilena comentó su decisión de devolver la capitanía del arquero del Betis, asegurando que esta "es la situación de un brazalete puntual, el liderazgo es compartido".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 27 de marzo de 2021

Durante la madrugada de este sábado, el director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, se refirió en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Bolivia, al retorno de la capitanía de La Roja al arquero del Betis, Claudio Bravo.

En ese sentido, el seleccionador sostuvo que esta "es la situación de un brazalete puntual, el liderazgo es compartido", agregando que "hay muchos jugadores que cumplen ese rol; hoy le tocó a Claudio (Bravo), en otro partido veremos como es la situación".

"La idea del entrenador fue esa, por lo tanto así lo planteé y tuve muy buena receptividad de los jugadores también en otro partido veremos cual es la situación", agregó.

"Estamos satisfechos"

Lasarte también tuvo palabras para el rendimiento del equipo en su debut donde derrotaron por 2-1 frente a Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua, asegurando que se siente "satisfecho"

En ese sentido, 'Machete' indicó que "en líneas generales creo que hicimos un buen primer tiempo, en la segunda parte perdimos un poco el balón y nos costó un poquito más".

Asimismo aseguró que "el tema del juego aéreo que temos que trabajar, tanto ofensivo como defensivo."

No obstante a ello sostuvo que "estamos satisfechos porque siempre en un primer partido de estas características con varios debut, con jugadores que no son habituales, uno queda satisfecho".

"Todos hicieron un gran esfuerzo, como en todo siempre hay alguno que destaca por encima de otros, pero nos deja muy buena información de cara al futuro", destacando al mediocampista de O'Higgins, Tomás Alarcón, quien "compite con otros que tienen más historia y más recorrido. Tuvo su oportunidad y la aprovechó".