Ricardo Gareca rompió el ostracismo y en diálogo con Radio Continental de Argentina, abordó el fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas donde sólo ganó un partido de 10 dirigidos. "Enfrenté tantos años a Chile, me gustan los jugadores de allá porque son parecidos al argentino, al sudamericano. Me tenía fe con el trabajo y nunca le pude encontrar la vuelta, la realidad es esa", indicó.
"No pude plasmar una idea o continuidad para que el equipo se sintiera más seguro, y los resultados no me acompañaron", expresó el argentino, quien no entregó nombres pero sí detalló las condiciones que debe tener su reemplazante en la Roja.
"Tiene que llegar un entrenador que conozca el medio y le tengan la paciencia de armar algo con tiempo, más en selección, si se cambia, se cambia y se cambia, es complicado", manifestó.
Asimismo, el "Tigre" entregó un mensaje a los futbolistas chilenos para recuperar la competividad en la Selección Chilena. "Los jugadores deben emigrar, los que están afuera no se han consolidado, a algunos les cuesta y luego atravesar la barrera de estos muchachos que le dieron alegrías. No fueron a Rusia, Qatar y ahora eso, es un toque de atención para construir algo", cerró.