Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que asoman como alternativa para la Roja tras el título en la China Cup

Cuentan alegres sacó Juan Antonio Pizzi luego de la participación de la Roja en el certamen asiático.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

La Roja logró el título de la China Cup este domingo por la madrugada, luego de superar en la final a Islandia por 1-0.

Además de ganar el título, la Selección Chilena consiguió ganar nuevos nombres que demostraron que pueden ser una alternativa en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi de cara a las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y a la Copa Confederaciones 2017.

Óscar Opazo: El lateral derecho de Santiago Wanderers fue una de las grandes figuras de Chile en la China Cup. El 'Torta' demostró que puede "apurar" en el sector diestro de la defensa a Mauricio Isla, quien lleva años sin tener un jugador que pueda reemplazarlo.

Guillermo Maripán: La defensa de la Selección Chilena encontró en el zaguero de Universidad Católica una gran alternativa a futuro. La actuación del 'Memo' fue una de las mejores de la Roja en el título conseguido en China y su gran altura (1,93 metros) lo ponen incluso como opción a ser titular.

 

Paulo Díaz: El jugador de San Lorenzo de Almagro en Argentina entregó mucha seguridad a la retaguardia nacional durante los dos partidos de la China Cup. Pese a su baja estatura, se dio maña por ganar por alto a croatas e islandeses, demostrándole a Juan Antonio Pizzi que puede seguir confiando en él para los próximos desafíos.

Esteban Pavez: El colocolino realizó a la perfección el trabajo que requiere la Roja en la mitad del campo de juego: quite y salida rápida. Su inclusión en las nóminas oficiales de Chile parece un hecho en futuras convocatorias, aunque sólo lo podría complicar la gran cantidad de mediocampistas que habitualmente son llamados.

 

César Pinares: Pese a jugar como titular sólo en el debut, fue uno de los puntos altos en la China Cup, incluso anotando un golazo frente a Croacia. Su buena técnica y habilidad le da un plus importante para ser considerado.

Ángelo Sagal: No sumó muchos minutos, pero demostró que no le pesó la camiseta al anotar el gol que quedará en la historia como el que le dio el título a Chile de la China Cup. Su nombre podría ser considerado en futuras nóminas.