Click acá para ir directamente al contenido

Los seis jugadores de la Roja que se roban las miradas en las "movidas" del fútbol europeo

Varios de los futbolistas chilenos más importantes en el Viejo Continente podrían ser parte de las 'grúas' de los fichajes de cara a la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de junio de 2020

Seis de los embajadores más importantes que tiene el fútbol chileno en Europa serán protagonistas en las próximas semanas, días en que cada vez tome más fuerza el tradicional mercado de pases.

Algunos de estos jugadores ya es un hecho que saldrán de su actual club, como es el caso de Mauricio Isla cuya salida del Fenerbahce ya fue oficializada.

Por su parte, jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez se "jugarían la vida" en el regreso al fútbol en España e Italia, respectivamente, para seguir en sus respectivos equipos para la próxima temporada.

Arturo Vidal:

Que se queda, que se va... De todo se ha hablado sobre el 'King' en los últimos meses, sobre todo con la crisis económica que complicó al Barcelona a causa de la pandemia de coronavirus que obligó a la extensa suspensión del fútbol.

Sin embargo, y pese a que en un momento parecía que Vidal tenía un pie fuera del Camp Nou, la importancia que ha tenido en el regreso al fútbol dentro del equipo le dan importantes bonos para continuar en los catalanes, pero todo se verá más cerca del cierre de la temporada y dependiendo lo que consiga su club.

Alexis Sánchez:

El tocopillano no ha sumado muchos minutos en los dos partidos que ha jugado el Inter desde que volvió el fútbol en Italia, pero en ambos duelos se las arregló para ser protagonista y mostrar sus credenciales para que los 'neroazzurri' logren extender un préstamo con el Manchester United.

De no seguir en el Inter, el 'Niño Maravilla' tendría que volver al Manchester United, club que todo indica que no lo tiene en sus planes. Es por eso que de no seguir en el calcio, el futuro del goleador histórico de la Roja es un absoluto misterio, pero en meses anteriores la prensa europea puso al delantero en la órbita de ligas como la de Qatar y Estados Unidos.

Claudio Bravo:

El histórico ex capitán de la Roja termina contrato en los próximos días con el Manchester City, pero se quedaría en el club hasta terminar la temporada.

En las últimas horas surgió la opción de fichar en el Arsenal, equipo que se interesaría en la vasta experiencia del chileno para suplir la ausencia del lesionado Bernd Leno. Anteriormente el futuro de Bravo fue vinculado a clubes como Celtic de Escocia y la MLS.

Fabián Orellana:

El jugador ha tenido un buen rendimiento en el Eibar, siendo uno de los nombres importantes del equipo que está complicado con el descenso en La Liga. Es por esto que el atacante chileno llamó el interés del Real Valladolid, equipo propiedad de Ronaldo.

Orellana finaliza contrato a fin de mes con su actual club, por lo que incluso ficharía "gratis". En España aseguran que ambas partes están de acuerdo en hacer el fichaje.

Erick Pulgar:

Sevilla y West Ham United serían de los más serios pretendientes que tendría el 'Flaco' para la próxima temporada. Pese a que llegó a la Fiorentina recién a comienzos de la campaña que aún no finaliza debido al coronavirus, el antofagastino podría cambiar de club según especula la prensa italiana.

Mauricio Isla:

Con el jugador fuera del Fenerbahce, su futuro parece estar ligado a Boca Juniors, club argentino que desde hace varios meses ha manifestado en todos los tonos que le gustaría llegar a los 'xeneizes'.

De todas formas, el 'Huaso' ha jugado toda su carrera en Europa y podría seguir en el Viejo Continente en caso de que surja alguna opción. Durante el último tiempo se ha especulado con intereses de Parma (Italia) y Galatasaray (Turquía).