Un empate, dos derrotas y cero goles convertidos fue el saldo de la gira de la Selección Chilena por Asia y que marcó el inicio del ciclo de Eduardo Berizzo.
🚨 90' + 6' Terminó el partido y nos vamos a los penales...
— Selección Chilena (@LaRoja) June 14, 2022
🇨🇱0⃣➖0⃣🇬🇭#VamosLaRoja #VamosChile pic.twitter.com/vqh3Wfr13R
Si bien los resultados no acompañaron el viaje al Lejano Oriente, sí sirvió para ver jugadores y estudiar esquemas y variantes para lo que viene. Por dicha razón, algunos futbolistas dejaron una sensación positiva en base a sus desempeños.
Tomás Alarcón fue uno de ellos. El volante del Cádiz español, no considerado por Martín Lasarte en las recientes Eliminatorias Sudamericanas, mostró su evolución como futbolista con ubicación y seguridad en la mitad de la cancha. Complementó a Gary Medel en la recuperación del balón y siempre fue alternativa de pase para los centrales.
Nayel Mehssatou no sólo fue la revelación en la nómina, sino que también en el esquema del "Toto". Primero como lateral derecho y luego como puntero por el mismo sector. Al nacido en Bruselas no se le notó el "noviciado", más bien todo lo contrario: se asoció con sus compañeros, colaboró en ataque y demostró solvencia en la última línea. Un hallazgo.
Benjamín Kuscevic cierra el podio de los aprobados de la gira por Asia. El zaguero del Palmeiras se nota más cómodo en la línea de tres junto a Paulo Díaz y Francisco Sierralta. Aporta juego aéreo, tiempo en la marca, salida a ras de piso y orden. Si sigue con la continuidad en el "Verdao", debería ser uno de los puntales del "recambio".