Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Salas relata la historia detrás de la icónica foto de la dupla "Za-Sa"

El ex delantero de La Roja habló en exclusiva con 24 Horas, recordando cómo surgió esa imagen ocurrida en el partido ante Paraguay.

24horas.cl

Domingo 11 de junio de 2023

Iván Zamorano y Marcelo Salas fueron los protagonistas de una dupla que llenó de alegrías a Chile. Con sus goles, ambos delanteros fueron la principal arma de ataque de la selección en la década de los 90', donde coincidieron en 30 partidos entre los años 1994 y 2000, marcando un total de 34 goles.

En conversación con 24 Horas, el ex futbolista que tuvo pasos por River Plate y Lazio, se refirió a la famosa fotografía captada el 20 de julio de 1997 durante las Eliminatorias rumbo a Francia 98.

"Estábamos hablando después de alguna comida con Iván y el 'guatón' (Marcelo) Vega y djimos hagamos 'Za-Sa', pongamos 'Za-Sa'", comenzó diciendo. "Cuando hace los goles Iván (Zamorano) contra Paraguay, ahí sacamos la camiseta y me acuerdo que aparece también el Toby (Marcelo Vega)", agregó.

Fue precisamente luego de este partido, cuando oficialmente la dupla de ataque de la selección fue nombrada como la dupla "Za-Sa". "Ahí quedamos marcados", sentenció el "Matador".

A lo largo de su exitosa carrera, el futbolista histórico de Universidad de Chile, registró un total de 37 anotaciones para la selección chilena, marca que lo tuvo durante varios años como el máximo goleador de La Roja, hasta ser superado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

"UNA DE LAS IMÁGENES MÁS LINDAS QUE TENGO"

En la misma entrevista con 24Horas, Salas se refirió al debut de Chile en Francia 1998, partido ante Italia que estuvo marcado por la gran presencia de hinchas nacionales en las gradas.

"Fue una sorpresa muy grande, nunca imaginamos que iba a ser así", reconoció, aunque sí explica que "sabíamos el grado de entusiasmo que había levantado la Selección que después de tantos años clasificaba a un Mundial".

"Fue sorpresivo absolutamente y una de las imágenes más lindas que tengo", afirmó el "Matador" en referencia a la cantidad de público chileno que observó aquel día en Francia.

Salas también recordó la sensación que sintió al oír a esa cantidad de hinchas chilenos en las gradas. "Cantar el himno nacional con el estadio prácticamente lleno fue como estar en Santiago", señaló. "En los goles, era como estar celebrando en el Estadio Nacional", culminó.