Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte reveló que en la Roja ya sabían del caso Byron Castillo: "Hicimos el reclamo en su momento"

El ex técnico de la Roja aseguró que fueron advertidos de la situación tras el partido de Chile ante Ecuador.

24horas tvn

© Agencia UNO

Jueves 12 de mayo de 2022

El caso de Byron Castillo y las supuestas irregularidades en los documentos que determinan su nacionalidad provocó que la ANFP presentara una denuncia ante la FIFA, y que el organismo decidiera abrir un procedimiento disciplinario. Sin embargo, esta información no sería nueva para la Selección Chilena.

Y es que según reveló el ex técnico de la Roja Martín Lasarte, quien aseguró que ellos tomaron conocimiento de esto cuando Chile enfrentó a Ecuador y que se hizo el reclamo correspondiente en ese momento.

"Hay un antecedente de lo que no se habla mucho. Nosotros hicimos el reclamo en su momento", señaló "Machete" en diálogo con el sitio Esdrújula TV de Uruguay.

"Alguien me avisó de la situación en el partido frente a Ecuador. Se hizo el reclamo. En aquel momento no recuerdo si la FIFA o la Conmebol no dio lugar a la situación y para nosotros quedó como un tema muerto", agregó.

Sobre la denuncia actual de la ANFP, el entrenado señaló que "lo de ahora me sorprende. No tengo claro los elementos, pero sí tengo claro que si hay una situación que está fuera de la ley, hay que pagarla. No sé quién está inquieto y quién no, lo que digo es que si hay una situación que no se ajusta al reglamento, hay que hacerla cumplir".