Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Isla sufrió una lesión y se perdería próximos amistosos de la Selección Chilena

El 'Huaso' sufrió molestias en un entrenamiento del Fenerbahce, y no estaría ante Argentina y Honduras.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Viernes 23 de agosto de 2019

El lateral chileno Mauricio Isla, de los registros del Fenerbahce turco, se perdería los amistosos de la Roja ante Argentina y Honduras al sufrir una lesión que lo tendrá al menos un mes fuera de las canchas.

Según los medios de Turquía, el ‘Huaso’ se retiró con molestias musculares de la práctica de su escuadra y estará entre cuatro a seis semanas fuera al lamentar la rotura parcial de la parte anterior del cuadríceps derecho.

Ante estos plazos, Isla no sería parte de los choques del 5 de septiembre ante la ‘albiceleste’ , en Los Ángeles, California, y el del 10 frente a Honduras en San Pedro Sula. El lateral aparecía como pieza fija en la convocatoria.

Recordar que el entrenador del combinado nacional, Reinaldo Rueda, oficializará el próximo 28 de agosto la nómina para los próximos desafíos preparatorios para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Así, el estratega del combinado nacional deberá buscar alternativas para cubrir la plaza de lateral derecho.

Bravo habría sido reservado por la Roja para amistosos ante Argentina y Honduras

 

El arquero nacional Claudio Bravo, de los registros del Manchester City, fue reservado por el cuerpo técnico de la Selección Chilena para los amistosos del mes de septiembre ante Argentina y Honduras.

De acuerdo a La Cuarta, los ‘Citizens’ fueron notificados por la Federación de Fútbol de Chile para que no tengan problemas en ceder al ex Colo Colo, Real Sociedad y FC Barcelona para los cruces con la ‘albiceleste’ y los ‘catrachos’.

“Como es la noticia más importante del equipo nacional chileno, corresponde a la federación local hablar del tema. No nos corresponde a nosotros divulgar una información que la federación todavía no ha hecho pública", expresó el campeón vigente de la Premier League inglesa a la publicación.

De esta forma, Bravo tiene altas posibilidades de vestir la casaquilla de la Roja para los choques del 5 y 10 del próximo mes, en lo que será su estreno en cancha con Reinaldo Rueda en el banco y dejando atrás las diferencias existentes.

Todo se sabrá cuando Rueda entregue la nómina definitiva del combinado, ya que se especula que en la lista no estarán referentes del bicampeón de América como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez.

Programación próximos amistosos de la Roja:

Chile vs. Argentina

Jueves 5 de septiembre

22:00 horas

 

Honduras vs. Chile

Martes 10 de septiembre

Horario por confirmar