Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud confirma posibilidad de que las Eliminatorias se jueguen "en otro continente"

Enrique Paris reconoció que existe esta posibilidad "si las circunstancias no permiten que se hagan en Chile".

Agencia Aton

© Photosport

Jueves 23 de julio de 2020

Ya parece comenzar a ser una realidad la opción de que las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se trasladen a Europa, debido a que en esta región aún no se controla la pandemia de coronavirus.

Si el propio gerente de la Roja, Ian Mac Niven, se abrió a esa chance en conversación con El Mercurio, ahora fue el turno del Gobierno, tal como lo manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, en el habitual informe.

"No sabemos qué ocurrirá en septiembre, cuando están programados esos partidos, es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otro continente si las circunstancias no permiten que se hagan en Chile", reconoció el secretario de Estado al ser consultado por la reanudación de la Copa Libertadores en el mes de septiembre y el arranque del proceso eliminatorio en octubre.

"Cualquier ciudadano que ingrese a Chile debe hacer una cuarentena de 14 días, por lo tanto las organizaciones del fútbol y el ministerio nos han informado que esto se analizará cuando nos acerquemos a la fecha y probablemente los partidos se realicen en otro continente, fuera de Chile", añadió el titular de la cartera.