Click acá para ir directamente al contenido

"No hay ningún acuerdo": Reinaldo Rueda aclara la escasa presencia de jugadores de la UC en la nómina de la Roja

El técnico de la Selección afirmó que solo por "decisión técnica" no se consideró a más futbolistas del plantel cruzado que lidera el torneo nacional.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 7 de octubre de 2020

Cuando restan pocas horas para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, protagonizó una conferencia de prensa para analizar el duelo ante Uruguay.

En la instancia, el DT de la Selección fue consultado en reiteradas ocasiones por la ausencia de algunos jugadores como Valber Huerta, quien es una de las figuras de Universidad Católica.

Sin embargo Rueda fue contundente respondiendo: "Solicito muy respetuosamente que esta conferencia esté enfocada en el seleccionado que irá a jugar con Uruguay".

Consultado en tanto por la ausencia de más jugadores de la UC, considerando las bajas de la Roja y el buen presente del cuadro cruzado, Rueda aclaró que "no hay ningún acuerdo. Tuvimos esa consideración por los técnicos de la UC y Colo Colo durante la Libertadores. Por eso no se tocaron los jugadores en el microciclo de liga nacional. Pero ahora no. Es una decisión técnica".

LAS BAJAS DE LA ROJA

"Es algo atípico y que nunca había sucedido de perder a siete jugadores en menos de dos semanas"

¿QUIÉN LLEGA MÁS GOLPEADO? ¿CHILE O URUGUAY?

"Esta evaluación se podrá hacer solo después del partido. De los siete que no pude tener esta semana, había cinco que eran titulares"

ESCASA PREPARACIÓN

"Solamente ayer pudimos hacer una unidad de entrenamiento con el plantel completo. Fue una práctica muy corta, lo demás ha sido conversaciones individuales, mostrando videos cortos en la tablet, evaluando alternativas, preguntando por el momento que viven en sus clubes. Ha sido un coaching individual.

Hay que recurrir a la huella o a la memoria táctica que tiene el jugador chileno. Pese a que no vienen en el ritmo ideal, hay que darle responsabilidad a los que tienen experiencia y recorrido"

PROGRAMACIÓN ELIMINATORIAS

Jueves 8 de octubre:

● 19:30 horas: Paraguay vs. Perú (CDF Premium y Estadio CDF) Relato y comentarios: Orlando Villagrán y Sebastián González.

● 19:45 horas: Uruguay vs. Chile (CDF HD y Estadio CDF/ CHV) Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Claudio Borghi-Manuel De Tezanos.


Viernes 9 de octubre:

● 18:30 horas: Colombia vs. Venezuela (CDF HD y Estadio CDF) Relato y comentarios: Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.

● 21:30 horas: Brasil vs. Bolivia (CDF Premium, Básico y Estadio CDF/ CHV) Relato y comentarios: Patricio Barrera y Claudio Borghi.

¿DÓNDE VER ONLINE?

Los partidos de la Roja y del resto de los partidos de la primera fecha de las Eliminatorias, salvo el duelo de Argentina ante Ecuador, podrás seguir vía online a través de la app de CDF Estadio. Además podrás seguir todos los detalles por 24horas.cl.