Click acá para ir directamente al contenido

"No hubiese tenido ninguna oportunidad de jugar": La dura respuesta de Cóndor Rojas a Patricio Toledo

El ex arquero de la Selección Chilena no se guardó nada para hacer eco de las declaraciones del 'Pato', quien aseguró que el 'Maracanazo' perjudicó a una generación importante de futbolistas.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 22 de abril de 2021

Tras el retiro de Johnny Herrera del fútbol profesional, se generó un pequeño debate respecto a los mejores arqueros en la historia de Chile. Bajo este contexto, Roberto 'Condor' Rojas, por lejos uno de los porteros más destacados de nuestro país, fue enfático en dejar al ídolo de U. de Chile fuera del Top 5.

Después de esta declaración, el debate fue subiendo de tono, hasta llegar a palabras de Patricio Toledo, destacado ex meta nacional, quien culpó al 'Cóndor' por "perjudicar" a una generación completa de futbolistas debido a la polémica de 'Maracanazo'.

"Por lo que hizo no tuve la opción de jugar en Europa. El error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante", dijo el subcampeón de Copa Libertadores con la UC en diálogo con La Tercera.

 

Y en las últimas horas, en conversación con RedGol, Rojas salió con todo para criticar al 'Pato' por sus dichos.

"Lamentablemente se empezaron a subir al barco de esa opinión otros arqueros como el Pato Toledo, que me sorprende mucho que me haya criticado de esa forma y yo le mando un mensaje bien claro para él, que si no hubiese pasado nada en el partido Chile-Brasil en Río, él no hubiese tenido ninguna oportunidad de jugar conmigo porque iba a estar en la banca. Yo tenía muchos años para jugar en la selección chilena y como él jugó el 91' porque no había el gran nivel de arqueros que Chile siempre tuvo, comenzó a criticarme", dijo.

 

Al mismo tiempo, el 'Cóndor' también le respondió a Johnny Herrera, aclarando que haberlo dejado fuera de los cinco mejores arqueros chilenos de la historia no fue una crítica.

"Sólo fue una opinión cuando me preguntaron por los primeros cinco. Ahí yo le dije que podría estar dentro de los diez mejores del fútbol chileno. Ahora, yo no tengo duda que Johnny está dentro de los cinco mejores arqueros de la historia de Universidad de Chile. Fue una opinión, no fue una crítica hacia Herrera. Cuando me preguntaron por la selección yo dije que podría estar dentro de los diez", cerró.