Click acá para ir directamente al contenido

Otra seleccionada chilena llega a la Liga femenina de España

La lateral Ámbar Soruco, que fue parte del plantel que logró la histórica clasificación al Mundial de Francia, fichó en Logroño.

Agencia Uno

© Twitter @edffemenino

Jueves 19 de julio de 2018

Ámbar Soruco, lateral por derecha de la selección chilena femenina, se convirtió en el nuevo refuerzo del EDF Logroño, cuadro de la Primera División española.

La defensa que clasificó con la Roja de José Letelier al Mundial Francia 2019 llega a la tienda hispana desde el club brasileño Associaçao Esportiva 3B da Amazonia, equipo al que había arribado en mayo pasado.

El EDF Logroño describió a Soruco, formada en Universidad de Chile, como “una lateral fuerte, rápida, que defiende muy bien y se proyecta de buena manera. Acumula bastante experiencia a pesar de sus cortos 22 años”.

En tanto, la también ex jugadora del Abu Dhabi CC de Emiratos Árabes declaró respecto a su nuevo fichaje que “estoy feliz por la oportunidad, después de jugar en Emiratos y en Brasil, el fútbol europeo era mi objetivo y gracias a la confianza que Logroño ha depositado en mí y podré hacer realidad este sueño”.

Prometo dar lo mejor de mí y ser un aporte para el grupo entregando intensidad en cada balón que me toque disputar”, sentenció.