Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Galdames reveló por qué su hijo decidió jugar por México: "En Chile nunca lo llamaron a ninguna selección juvenil"

Benjamín Galdames fue convocado tanto por la selección azteca como por la Roja para integrar un microciclo con la Sub20. Sin embargo, "Vidalcito" decidió responder al llamado del "Tri".

24Horas.cl Tvn

© TWITTER UNIÓN ESPAÑOLA

Viernes 21 de febrero de 2020

En una insólita situación se vio envuelto Benjamín Galdames, jugador de Unión Española e hijo del ex jugador Pablo Galdames. Y es que el joven mediocampista fue convocado tanto por México como por Chile para integrar un microciclo con las selecciones Sub 20.

El volante, que tiene la doble nacionalidad por haber nacido en el país azteca, es conocido como "Vidalcito" debido a sus destacadas condiciones, las cuales le han valido el interés de ambas escuadras.

"A las oficinas de la Unión Española de la Primera División de Chile llegaron dos cartas solicitando la presencia del juvenil Benjamín Galdames para concentrar con una selección nacional la próxima semana, una era de México y otra de Chile", informó ESPN.

Sin embargo, el jugador de 18 años decidió acudir al llamado del "Tri". ¿El motivo? su padre reveló que todo se debió al interés previo que ya había mostrado México por contar con Benjamín, algo que en Chile no había ocurrido.

 

Y es que el técnico Raúl Chabrand ya había convocado a Galdames en enero pasado para que participara de una gira por Estados Unidos, pero un problema con su pasaporte y visa le impidieron hacer el viaje.

"Los llamados de la Selección Chilena y mexicana fueron casi simultáneos, pero hubo una pequeña diferencia. En enero, Benjamín ya había sido contactado por la federación de México para ir con la Sub 20. Al día siguiente de ese llamado se fio cuenta de que tenía el pasaporte y la visa vencidas y no alcanzaba a hacer el trámite para ir. Eso le dejó una espinita", contó Pablo Galdames a Las Últimas Noticias.

"Tiene que ver con una cuestión de respeto, de compromiso", agregó.

Eso sí, advirtió, su elección no quiere  decir que le cierre las puertas a la Roja. "Benjamín viajará a México, al menos en esta pasada. Eso no significa que le esté cerrando las puertas a la Selección Chilena porque tiene hasta los 21 años para elegir. En Chile nunca lo llamaron a ninguna selección juvenil. En México le vienen haciendo un seguimiento. Allá están con una mecánica de observar a muchos jugadores mexicanos con papás que jugaron ahí, como es el caso de Benjamín", sostuvo.