Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Milad confesó la reacción de Gianni Infantino al conocer Juan Pinto Durán

El dirigente del fútbol chileno, recordó lo que le dijo el mandamás de la FIFA luego de ver el lugar de entrenamiento y concentración de la Roja.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 20 de mayo de 2022

Entre risas el presidente de la ANFP, Pablo Milad, recordó cuál fue la reacción que tuvo Gianni Infantino luego de conocer el centro de entrenamientos de la Roja, Juan Pinto Durán, cuando visitó Chile en octubre de 2021.

En una entrevista con TVU, el dirigente chileno se refería a los requisitos que buscan para el nuevo entrenador, sosteniendo que "tiene que conocer nuestra realidad y aceptarla" para luego confesar cuál fue la reacción que tuvo el presidente de la FIFA.

"El entrenador que buscamos debe conocer las instalaciones nuestras de una u otra forma porque cuando vino Infantino dijo que era una de las cosas más feas que había visto. Tiene que saber y conocer nuestra realidad y aceptarla", reconoció Milad.

 

El presidente de la ANFP agregó que buscan un DT que "tenga experiencia con selecciones o mucha con clubes" haciendo referencia a lo ocurrido con Jorge Sampaoli.

"El técnico tiene que tener una fuerza mental, una capacidad de convencer sobre un proyecto. Hoy tenemos que basarnos en lo colectivo y eso requiere trabajo", concluyó.