Click acá para ir directamente al contenido

Pandemia de ausencias: Las numerosas bajas de la Roja para el inicio de las Eliminatorias

Hasta ahora, son ocho los jugadores con los que contaba Reinaldo Rueda y que no podrán estar ante Uruguay y Colombia. Lesiones y el COVID-19 son las razones de estas marginaciones.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2020

A pocas horas del debut de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Reinaldo Rueda no para de sufrir dolores de cabeza.

Y es que el colombiano ha tenido que realizar varias modificaciones respecto a la nómina original de cara a los choques ante Uruguay y Colombia, todo por lesiones y complicaciones derivadas del COVID-19.

Hasta ahora, son ocho los jugadores con los que contaba Rueda pero no podrán estar en esta doble fecha de Clasificatorias.

Claudio Bravo:

 

El arquero esperaba iniciar la ruta a la próxima Copa del Mundo como titular, sobre todo luego del buen arranque con la camiseta del Real Betis. Sin embargo, el jugador sufrió un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda, grado I-II, que lo descartó..

Erick Pulgar:

 

Desde el inicio de la era Rueda que el jugador de la Fiorentina es pieza clave en el mediocampo, pero al encontrarse en fase de recuperación del COVID-19 no fue convocado al tener poca actividad física en las últimas semanas.

Guillermo Maripán:

 

Es la única baja que no fue informada oficialmente por la Roja, pero el defensor del Mónaco si estaba en la lista de Rueda. Un desgarro miofacial en el músculo aductor derecho en un entrenamiento de su equipo lo dejó al margen de la citación.

Gary Medel:

 

El capitán de la Roja sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo el pasado domingo en el duelo entre Bologna y Benevento, lesión de la cual no alcanzaba a recuperarse para los partidos ante Uruguay y Colombia.

Fabián Orellana:

 

El reciente fin de semana el delantero tuvo una lesión muscular en el muslo izquierdo jugando por el Real Valladolid, quedando descartado para el inicio eliminatorio.

Andrés Vilches:

 

El delantero mantuvo un contacto estrecho con un contagiado por coronavirus, por lo que debe mantener cuarentena hasta este miércoles 7 de octubre del 2020. De acuerdo a esto, el jugador de Unión La Calera no alcanzaba a estar para preparar los duelos con Uruguay y Colombia.

Guillermo Soto:

 

Según informó la ANFP, el lateral derecho de Palestino presentó "un desgarro miofacial de bicep femoral derecho, confirmado por estudio de imágenes" por lo que no estará disponible para Reinaldo Rueda.

Mauricio Isla:

 

El jugador de Flamengo volvió a dar positivo por COVID-19, evolucionando asintomático al día de hoy, por lo que no alcanzará a viajar a Uruguay. Su presencia ante Colombia está en suspenso "acorde a las normativas sanitarias vigentes", esperando "la resolución de las autoridades".

Programación Fecha 1:

Jueves 8 de octubre

Uruguay vs Chile - 19:45 horas - Transmite CDF HD. Para ver online Estadio CDF.

Paraguay vs Perú - 20:30 horas - Transmite CDF Premium. Para ver online Estadio CDF.

 

Argentina vs Ecuador - 21:10 horas.

 

Viernes 9 de octubre:

Colombia vs Venezuela - 20:30 horas - Transmite CDF HD. Para ver online Estadio CDF.

Brasil vs Bolivia - 21:30 horas - Transmite CDF Premium y básico. Para ver online Estadio CDF.