Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la ANFP y candidatura de Chile para el Mundial 2030: "Es un sueño en construcción"

Sebastián Moreno analizó desde la sede de Quilín la información que entregó el Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 14 de febrero de 2019

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió este jueves a la candidatura en conjunto, junto a Argentina, Praguay y Uruguay, que realizará Chile para organizar el Mundial de 2030.

Desde la sede de Quilín, el timonel del fútbol chileno señaló que "es una candidatura que podría ser histórica para nuestro país. Es una tremenda oportunidad y un sueño en construcción el que estamos realizando con estos tres países".

Sobre la infrastructura que posee Chile como para albergar un evento de esta magnitud, Moreno explicó que "el país cuenta con una red de estadios de las más importante de Sudamérica, pero hay cosas que mejorar. Debe haber un desarrollo de infrastructura para las posibles sedes de este Mundial... El respaldo del Gobierno para la infraestructura es importantísimo, será algo que quedará para siempre".

Finalmente, el presidente de la ANFP sentenció que "esto tiene que consolidarse con una solicitud hacia la FIFA, este es un sueño en construcción. Esto se debe materializar en el plazo más breve posible... Necesitamos estadios de primer nivel para albergar un evento como este".