Click acá para ir directamente al contenido

Qatar 2022: Horario y dónde ver el sorteo del fixture de las eliminatorias sudamericanas

El próximo 17 de diciembre se conocerá el camino que deberá recorrer la Roja para estar presente en el próximo Mundial que se desarrollará de forma inédita entre los meses de noviembre y diciembre.

Andrea Herrera

© Agencia Uno

Miércoles 11 de diciembre de 2019

La FIFA confirmó a través de sus redes sociales el sorteo en donde se dará a conocer el fixture de las eliminatorias sudamericanas que entregarán pasajes para el Mundial de Qatar 2022.

La instancia se realizará el próximo martes 17 de diciembre a las 10:00 horas y podrá ser seguido a través de la cuenta de Conmebol en Youtube y por CDF. En el evento se sabrá el orden de los rivales de La Roja en las eliminatorias a desarrollarse entre marzo del 2020 y noviembre del 2021.

El Mundial de Qatar 2022 será el primero a desarrollarse en el Medio Oriente, el cual se desarrollará de forma inédita entre los meses de noviembre y diciembre.

Las eliminatorias sudamericanas, que algunos llaman las más difíciles del mundo, entregarán cuatro cupos de forma directa, dejando al quinto lugar con posibilidad de repechaje.

Fechas de las clasificatorias

2020
Marzo: Fecha 1 y 2
Septiembre: Fecha 3 y 4
Octubre: Fecha 5 y 6
Noviembre: Fecha 7 y 8


2021
Marzo: Fecha 9 y 10
Junio: Fecha 11 y 12
Septiembre: Fecha 13 y 14
Octubre: Fecha 15 y 16
Noviembre: Fecha 17 y 18

Procedimiento del sorteo 

  • Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.
  • El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.
  • El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.
  • El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.