Click acá para ir directamente al contenido

Quiebre en la Roja: La molestia de Endler por nominación de otra referente para la Copa América Femenina

La Selección Chilena se encontraría dividida entre quienes respaldan al técnico José Letelier y quienes no. En ese segundo grupo estaría la capitana.

24horas.cl

Miércoles 27 de julio de 2022

La Selección Chilena no consiguió su objetivo de conseguir la clasificación directa al Mundial y deberá disputar el repechaje tras quedarse con el quinto puesto en la Copa América Femenina. Esto, sumado a varios conflictos internos, habría provocado un quiebre en el plantel de la Roja.

En ese contexto es que hoy el equipo nacional se encontraría dividido en dos: Quienes respaldan al técnico José Letelier y quienes no. En ese segundo grupo estaría la capitana y máxima referente, Christiane Endler.

De hecho, la portera del Olympique de Lyon ha criticado públicamente el trabajo del DT. Después del agónico triunfo ante Venezuela en el certamen continental, Endler fue directa: "Se notó un cansancio evidente de algunas jugadoras, ahí esperábamos una respuesta desde afuera, que no obtuvimos".

"Es raro no ocupar los cinco cambios en una situación así. Estábamos esperando una respuesta desde afuera", recalcó.

No obstante, la molestia de Endler con Letelier iría más allá que solo el manejo de los partidos, sino incluso con las decisiones del DT a la hora de la conformación del equipo. Y es que según La Tercera, en la convivencia interna de la Roja la arquera "dejó entrever su molestia por la nominación de otra referente, la defensora Carla Guerrero, quien participó en el torneo poco tiempo después de completar la recuperación relativa a una grave lesión en la rodilla izquierda".

"Tiane era partidaria de que actuaran jugadoras que estuvieran en plenitud", agregó la publicación.

Sin embargo, Letelier evitó la confrontación directa con su dirigida: “Lo dije antes de iniciar esta etapa de Copa América: el objetivo era clasificar de manera directa al Mundial, y eso no cambia. No se cumplió en esta etapa, pero en el repechaje se puede cumplir. Cuando los objetivos no se cumplen, en cualquier actividad, acá específicamente en el fútbol, hay que replantear ciertas conductas del fútbol y todo lo que implica una competición de este nivel. Tenemos una selección de experiencia, con jugadoras importantes, y hay que hacer un análisis de por qué no se ha cumplido el objetivo hasta ahora, para que ese repechaje sea beneficioso para Chile”.