Click acá para ir directamente al contenido

Captó la atención: el jugador incluido por Nicolás Córdova en nómina de la Roja Sub 20

El técnico entregó la nómina para el partido amistoso contra Nueva Zelanda.

24horas.cl

Jueves 22 de mayo de 2025

La Selección Chilena continúa con su preparación para el Mundial Sub 20 que se desarrollará entre septiembre y octubre de 2025 en nuestro país y durante este jueves, el técnico Nicolás Córdova entregó la nómina para el partido amistoso contra Nueva Zelanda que se disputará el sábado 7 de junio a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Una de las novedades en la lista de 33 jugadores es Willy Chatiliez, perteneciente a los registros del SD Huesca y que disputó 259 minutos en el Sudamericano realizado en Venezuela. El delantero es uno de los dos citados que milita en Europa junto a Damián Pizarro.

Quién es Willy Chatiliez, el nombre con el cual Nicolás Córdova sorprendió en la Roja Sub 20

Nacido el 26 de marzo de 2005 e hijo de madre chilena y padre francés, viajó a España en 2014 tras recibir una invitación para vivir una experiencia en La Masía, las divisiones inferiores del Barcelona. "Me inicié en la Escola del Barça, al igual que mi hermano, nada más llegar. Estuve toda mi etapa formativa hasta alevín de segundo año [11 años], después fui al club de mi barrio, el Collblanc Les Corts, pasé por el Cornellá, el Europa y acabé en el CF Badalona antes de dar el salto al Huesca", expresó en diálogo con la página oficial de la FIFA.

El delantero pertenece a los registros del SD Huesca de la segunda división hispana y en la presente temporada disputó 81 minutos distribuidos en seis partidos con un gol. "Me ayudó mucho a que el Huesca se fijara en mí y poder recibir también la llamada de Chile. Es muy importante ponerse objetivos. Yo empecé con el filial y primero me dije de marcar algún gol ahí. Te tienes que adaptar para lo que venga, porque no te lo esperas", puntualizó.

24 PLAY

Te podría interesar