Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda adelantó que no habrá sorpresas en su primera nómina con la Roja

El entrenador conversó sobre los próximos desafíos, además de realizar un balance de su conversación con los posibles seleccionados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 26 de febrero de 2018

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Chilena, realizó una gira a Europa y México donde visitó a diversos jugadores que podrían ser seleccionados en su próxima nómina. Y en regreso a Chile el colombiano conversó sobre los próximos desafíos de La Roja.

Sobre la gira, el DT aclaró en una entrevista brindada a la ANFP que "fue una actividad muy productiva. El realizar este acercamiento con los jugadores generó saber la actualidad de ellos, la percepción que tienen con este nuevo proyecto de Selección Nacional".

El adiestrador, que ahora deberá enfrentar sus primeros desafíos en partidos amistoso ante Suecia y Dinamarca, explicó sobre estos partidos que "nos corresponde encarar estos desafíos con el mismo profesionalmismo, la mistica y con toda la exigencia que se requiere (...)  Estos juegos son muy positivos tanto para los hombres ya consolidados como para los que se van a ir proyectando hacia el futuro", añadió.

Sobre las nóminas con las que enfrentará dichos duelos, Rueda fue cuidadoso: "será una nómina muy normal y típica para el fútbol chileno por todo lo que signifca el calendario y el momento de los jugadores. Será una convocatoria muy normal de lo expuesto en las últimas jornadas de la Selección Chilena".