Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda descartó amistosos de la Roja: "No queda otra que reunirnos recién para las Clasificatorias"

El DT colombiano reveló en CDF que la Selección Chilena tenía la opción de enfrentar a Nigeria y Costa de Marfil en Europa con jugadores que militan en México y en el Viejo Continente.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 13 de agosto de 2020

Reinaldo Rueda descartó este jueves que la Selección Chilena pueda jugar amistosos en septiembre, debido a las complicaciones por la pandemia de coronavirus.

"Estamos declinando a la opción de jugar un amistoso en septiembre por la situación en Sudamérica", dijo el DT colombiano en una extensa conversación con el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de CDF.

Al mismo tiempo, ‘Triple R’ se refirió a cuál era el plan para que la Roja pudiese sumar minutos después de casi un año sin ver acción, donde Nigeria y Costa de Marfil asomaban como rivales y con un combinado hecho por jugadores que militen en México y el Viejo Continente.

 

"Habíamos hecho el ejercicio de jugar con los jugadores de México y los de Europa para un posible amistoso. El primer ejercicio era reunirse en Suiza solo a entrenar en un hotel exclusivo para nosotros como medida sanitaria. La idea era hacer una cuarentena como Selección Chilena en Suiza, llegando allá el 25 de agosto. Después salió la opción de Austria", sostuvo.

Sobre lo mismo, complementó que "hasta hoy estamos para jugar contra Nigeria y Costa de Marfil en septiembre, pero con lo que pasó en la Conmebol tendremos que declinar a esos dos juegos".

Rueda aseguró que los posibles seleccionados estaban muy dispuestos a jugar estos amistosos, pero "la decisión de la Conmebol fue no autorizar. Brasil, Uruguay y Colombia también declinaron... No queda otra que pensar en reunirnos recién en octubre para las Clasificatorias".

 

En otro de los numerosos temas que habló, Rueda se desligó de la responsabilidad absoluta del llamado recambio del fútbol chileno, señalando que esto es un trabajo que deben llevar principalmente los clubes.

"Es una responsabilidad de todas las partes, de nosotros, de los clubes y también de los jugadores", dijo.

Bajo ese concepto, el colombiano dio los ejemplos de Gonzalo Collao y Marcos Bolados, a quienes citó e hizo jugar en sus primeras convocatorias, pero cuando llegaron a sus clubes en ese entonces, U. de Chile y Universidad Católica, prácticamente no sumaron más minutos.

Finalmente, sobre las críticas hacia la Roja por parte de los hinchas en el último tiempo, el DT del 'Equipo de Todos' sentenció que "no clasificar al Mundial trajo todo este traumatismo y cuestionamientos. Pero nadie puede empezar de cero".