Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda no citará a jugadores del medio local para el amistoso ante Perú

El técnico de la Roja tomó la decisión para que así los futbolistas que militan en el campeonato nacional estén disponibles en sus respectivos clubes

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 5 de noviembre de 2019

Luego de que se confirmara la suspensión del amistoso que iba a disputar Chile ante Bolivia, la Roja solo se enfrentará en la próxima fecha FIFA a la selección de Perú el próximo 19 de noviembre.

Para este encuentro, según confirmó el timonel de la ANFP Sebastián Moreno, el técnico Reinaldo Rueda no considerará en su nómina a futbolistas que militen en el torneo nacional.

"El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos", argumentó Moreno.

¿QUÉ PASA CON EL TORNEO NACIONAL?



En cuanto al regreso del fútbol profesional chileno, Moreno aclaró que "nosotros no estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato. Cuando existan las condiciones de seguridad vamos a retomar la competencia. Aclarar también que la voz de los jugadores es muy importante”.

Consultado por si está estipulado dar por finalizado el torneo nacional de manera anticipada, el sucesor de Arturo Salah señaló tajantemente que “tenemos el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones. No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está. Hay que cumplir el fixture completo con un sentido de seguridad”.

Para finalizar, Moreno descartó de plano que existan presiones políticas para volver a la actividad lo antes posible.

”Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político. Nuestra principal función es el fútbol chileno. El fútbol no puede ser usado como excusa para volver a un estado de normalidad que no está. La actividad no se debe contaminar ni considerar con alguna postura política”, sentenció.

 

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.