Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda revela anécdota de Alexis Sánchez en la Roja

El técnico de la Selección Chilena contó lo que ocurrió con el delantero en la previa de los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 11 de abril de 2018

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, reveló una anécdota de Alexis Sánchez en la previa de los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca de marzo pasado.

Y es que al ser consultado por la negativa de Universidad de Chile y Colo Colo de prestar a sus jugadores para el microciclo de esta semana con la Roja, a días de disputar el Superclásico del fútbol chileno, el DT colombiano dijo que entiende pero no comparte la decisión, y puso al delantero del Manchester United como ejemplo. 

 

"La decisión de los clubes no la comparto, es respetable, pero no la entiendo", señaló.

"Los jugadores quieren venir a la selección, es un momento único, porque se valorizan y ganan un prestigio muy grande", complementó.

"Siempre pongo de ejemplo a Alexis Sánchez, él estaba pasando por momentos difíciles en Manchester antes de los amistosos. Me dijo: 'profe, tal vez no vaya a los juegos de marzo porque tengo que resolver cosas'. Después lo llamé y me dijo que sí iría pero que tal vez a un partido. Después le dije que jugara 45 minutos ante Suecia y 45 ante Dinamarca. ¿Y? se enojó cuando salió en el segundo tiempo con Dinamarca, porque quiere estar en la Selección, es todo para él", agregó.

"¿Y qué pasó después? Figurón con el Manchester United, se oxigenó, compartió... ese es el espacio de la selección", añadió.

Respecto a la falta de un castigo de parte de la ANFP a los clubes por no enviar a sus jugadores al microciclo, Rueda dijo que "yo le pedí a la ANFP que no hubiese sanción a los clubes por no prestar a los jugadores".