Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda sobre ambiente en la Roja: "Hay distensión y respeto entre los jugadores"

El técnico de la Selección Chilena no quiso referirse a la relación entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, aunque destacó la importancia de ambos en el grupo: "Son un gran patrimonio que tiene el fútbol chileno porque lideran y hacen autoexigencia".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Viernes 11 de octubre de 2019

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, eludió hablar sobre la relación entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la conferencia de prensa previa al partido que la Roja disputará este sábado en Alicante (España) frente a Colombia.

"Prefiero centrarme en lo estrictamente futbolístico. De ese tema prefiero no opinar", dijo,.

No obstante, lo que sí hizo fue destacar la importancia de ambos jugadores en el grupo: "Estos jugadores se transforman cuando llegan a la Selección. Son un gran patrimonio que tiene el fútbol chileno porque lideran y hacen autoexigencia tanto para ellos como el grupo”.

Sobre el ambiente que se ha encontrado en el camarín, Rueda aseguró que "hay distensión y respeto entre los jugadores. Acá sólo hay una bandera, que es la de Chile. Existe un compromiso por parte de todo el grupo y muestran un gran nivel de competitividad en todo momento".

Uno de los objetivos que se ha marcado es "ir cohesionando este equipo. Hasta ahora hemos tenido dificultades para reunir a todos los jugadores en la selección. Todo pasa por sincronizar a los referentes históricos con los nuevos”.

Respecto a lo publicado por Arturo Vidal en sus redes sociales, el técnico recordó que “soy de otra generación y no miro las redes sociales. Ya les dije en su momento la repercusión social que tenemos y hay que ser cautos y equilibrados con estas cosas. Tenemos que construir, centrarnos en temas futbolísticos y no en otras cuestiones”.

"¿Cuáles son los sapos?": La escena que protagonizó Arturo Vidal en el entrenamiento de la Roja

"¿Cuáles son los sapos?": La escena que protagonizó Arturo Vidal en el entrenamiento de la Roja

El volante se molestó con la prensa luego de los comentarios que generó una publicación que hizo él propio jugador en Instagram donde aparecía cantando una canción en donde destacaba la frase "aquí no hay traiciones".

 

Sobre la posibilidad de que Gary Medel y Erick Pulgar puedan jugar juntos en el centro del campo, Ruedo comentó que “Gary tiene esa polivalencia y ahora está jugando en su club de mediocentro aunque le guste más hacerlo de central. El caso de Erick Pulgar es similar, está jugando en otra posición. Estamos trabajando con ellos y creo que se pueden complementar muy bien”.

Por su parte, el seleccionador se mostró partidario de que Alexis Sánchez pueda jugar como delantero centro con Chile. “Siempre me gustó como delantero centro, incluso en el Manchester United lo hizo como punta al igual que en México. Con su madurez y trayectoria, Alexis es una alternativa muy buena”, apuntó.

Sobre el hecho de medirse a selecciones sudamericanas y no europeas para preparar las eliminatorias para el Mundial, el DT dijo que “estamos entrampados porque acabamos de jugar la Copa América y a partir de marzo empezamos las clasificatorias. Hay que ver como asimilamos el enfrentarnos entre nosotros como ante Colombia”.

En referencia a la vuelta de Fabián Orellana, el estartega señaló dijo que “se lastimó en otras ocasiones que vino con nosotros, pero jugando en España me parece un pecado que no estuviera en la selección. Con lo fino y desequilibrante que es nos puedo aportar mucho”.

Por último, Rueda confirmó que Gary Medel es el capitán de la Selección Chilena. “Gary tiene liderazgo al igual que otros referentes del equipo. Cada uno tienes u liderazgo, pero hemos decidido que sea Medel el capitán”, concluyó.

 

Programación:

Chile vs. Colombia | Sábado 12 de octubre | 13 horas | Transmite CDF y Estadio CDF para ver online.