Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda y regreso de Matías Fernández a la Roja: "Nos deleitó"

El colombiano se mostró feliz por la nominación de 'Matigol'. Además, reveló que estuvo muy cerca de transformarse en entrenador de Perú.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Miércoles 10 de octubre de 2018

El entrenador colombiano de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, destacó la llegada de Matías Fernández al plantel para los dos partidos amistosos ante Perú y México en esta doble fecha FIFA.

"Es un ejemplo, fue convocado a última hora y accedió a venir. Nos deleitó y si lo podemos disfrutar, bienvenido" resaltó el director técnico.

Sobre el rival de este viernes por la noche en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, Rueda afirmó que "felicito públicamente a Perú por su clasificación al Mundial y lo que hicieron ahí" apuntó.

 

Rueda hizo una comparación entre los equipos de Marcelo Bielsa a Juan Antonio Pizzi aseverando que "el Chile de Sudáfrica 2010 o el del 2015 es diferente, algunos se fueron y otros se están yendo" analizó el técnico.

Asimismo, Rueda abordó el ambiente al interior del plantel afirmando que "el desafío de Chile es cuidar el entorno, los grandes son los líderes y los jóvenes deben responder al prestigio" señaló el DT.

Sobre su desafío para la Selección Chile de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, Rueda reveló que "me contrataron para hacer un equipo que en la cancha genere el fútbol necesario para mantener o mejorar su estatus de los últimos años" sentenció.

 

Consultado sobre el actual momento de Arturo Vidal haciendo banca en el Barcelona, el colombiano confesó que "nos perjudica lo que atraviesa porque no tiene la dimensión que todos le conocemos" apuntó.

Rueda al ser consultado si Medel y Vidal vetan a jugadores fue tajante ante los periodistas: "Respondo por respeto, pero no merece respuesta ese comentario"

Ante la lesión a una de sus manos del arquero de Racing de Avellaneda, Gabriel Arias, Rueda dojo que "desafortunadamente no pudo estar con nosotros"

Asimismo, agradeció la visita en el centro de entrenamiento de la Roja del ex-delantero de la Selección Chilena, Iván Zamorano, Rueda afirmó que "es gratificante y fortalece el sentimiento por la selección que un referente como Zamorano comparta con los jugadores" destacó.

Por último, Rueda reveló que "estuve cerca de llegar a Perú con un proyecto paralelo al de Ricardo Gareca (el entrenador de la Selección Peruana para las Clasificatorias y el Mundial de Rusia 2018)".