Casi dos meses han pasado desde que Ricardo Gareca dejó de ser técnico de la Selección chilena tras quedar fuera de carrera por clasificar al Mundial de 2026, pero el "Tigre" no ha dejado de repasar su año y medio de trabajo en La Roja.
Esta vez el entrenador de 67 años conversó con el programa de YouTube "Los Eduls", espacio donde se refirió a las constantes críticas que recibió por su labor en el elenco nacional, incluso de algunos jugadores como Arturo Vidal, a quien posteriormente citó para las Eliminatorias.
"Yo en general no soy de consumir mucho, estoy informado dentro de, pero no soy tanto de consumir sobre todo donde trabajo, a lo mejor por ahí consumo más a ustedes, al futbol argentino y lo demás. Hoy lo analizó en el momento en que me presento a trabajar. Veía los partidos de Chile, de los muchachos que le tocaba jugar", sostuvo el trasandino.
En la misma línea, el estratego aseguró que "cuando me tocaba ir a la Federación Chilena ya me ponía a mirar y observar. El trabajo nuestros es un poco así, monitorear a los muchos de la selección. Entonces no consumía tanto lo que se hablaba, por supuesto uno después se va enterando".
Con respecto a los comentarios que se generaban en torno a su figura, el DT señaló que "no era que me molestaba, en realidad soy bastante frío en ese aspecto. No me caldeo por alguna declaración de algún muchacho, me enfocó en el trabajo que tengo que hacer".
Vidal es "un señor"
Por otra parte, el ex adiestrador de Perú abordó su relación con Vidal, a quien calificó como "un señor. Pude comprobar el amor que tiene por su país, el deseo que tenía de estar en la selección".
"Son jugadores históricos, muy importantes, que de pronto no se ven en la selección y la viven de tal manera que no verse en ella una vez, dos veces, en la convocatoria… y llegó un momento en donde él se expresó de una manera que para ellos no era tan agresivo, pero para nosotros podía llegar a serlo", agregó.
Así y todo, Gareca subrayó que "cuando tenía que convocarlo lo convoqué y prioricé, por sobre todas las cosas, la selección y no un problema personal conmigo. Después cuando lo hablamos él me pidió disculpa si es que yo me sentí ofendido y yo le dije: 'tranquilo, no había ningún problema'".