© Photosport Sebastián Moreno será formalizado por obstrucción a la investigación en caso de robo concentrado de cobre

Sebastián Moreno será formalizado por obstrucción a la investigación en caso de robo concentrado de cobre

El Tribunal de Garantía de Diego de Almagro fijó para el 13 de abril la audiencia de formalización del timonel de la ANFP.

24Horas.cl TVN
13.03.2020

Sorpresa en el fútbol chileno. Cuando restaban pocas horas para que se de inicio a una nueva fecha del torneo nacional, se conoció que timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, será formalizado por la justicia.

El Tribunal de Garantía de Diego de Almagro fijó para el 13 de abril la audiencia de formalización de Moreno, por el delito de obstrucción a la investigación, en el caso de robo de más de $45 mil millones en concentrado de cobre que afectó a Codelco, División El Salvador , entre 2011 y 2012, cuando él era jefe legal de la división.

Hace más de un año, el diputado Andrés Celis aportó nuevos antecedentes al Ministerio Público de Diego de Almagro por el eventual delito de obstrucción a la investigación que habría cometido Sebastián Moreno González, actual presidente de la ANFP, cuando ejercía como abogado en Codelco.

Los antecedentes permitieron que el Ministerio público iniciara una nueva investigación de los hechos, provocando que el 10 de septiembre del año pasado, el Juzgado de Garantía autorizara a revisar los correos de Sebastián Moreno entre julio del 2013 y febrero del 2014, por considerar que existía mérito suficiente para ello.

Respecto a esta situación, el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, manifestó que “mi ánimo siempre ha sido el de esclarecer la verdad de los hechos"

"Si el Ministerio Público ha seguido adelante con la investigación hasta este punto, significa que hay mérito para ello. Espero que las instituciones involucradas en todo este proceso sigan trabajando con la celeridad que corresponde y que todos los chilenos y chilenas esperamos. Nadie puede obstruir la investigación de un delito, sin importar el cargo que detente", agregó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5