Click acá para ir directamente al contenido

Selección Chilena: La Generación Dorada se ausenta de la gira por Asia

Gary Medel y Mauricio Isla son los únicos convocados de la "columna vertebral" de la Roja. Claudio Bravo y Alexis Sánchez encabezan las ausencias.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 23 de mayo de 2022

Este lunes la Selección Chilena publicó la nómina para los partidos amistosos de junio. Entre el 6 y 14 de dicho mes, la Roja disputará tres encuentros en Asia donde contará con Gary Medel y Mauricio Isla como los únicos representantes de la Generación Dorada.

 

Ambos históricos y pilares de la era más ganadora del combinado nacional fueron incluidos en la convocatoria, situación que contrasta con las ausencias de históricos como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El arquero del Real Betis no fue considerado por una lesión muscular y Brayan Cortés, Sebastián Pérez y Zacarías López serán los guardavallas en el viaje al Lejano Oriente.

 

El "Rey" tampoco fue incluido y centrará sus energías en la definición de su futuro, donde Flamengo aparece como su posible destino. El "Príncipe", en tanto, se tomará una pausa luego de una positiva temporada en la Bundesliga con Bayer Leverkusen.

 

El "Niño Maravilla" vive un escenario similar a Vidal. Su salida del Inter de Milán es un hecho y deberá resolver dónde jugará la siguiente temporada. Finalmente "Turboman" no asistirá a la gira por una lesión muscular.