Click acá para ir directamente al contenido

Por culpa del COVID-19: Presencia de 'Tiane' Endler en repechaje olímpico con la Roja está en duda

La arquera y figura de la Selección Chilena podría perderse la serie ante Camerún debido a la reprogramación que sufrió un partido de la Champions League Femenina.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 31 de marzo de 2021

La Selección Chilena podría tener una baja muy sensible de cara al repechaje olímpico en que la Roja Femenina enfrentará a Camerún el 10 y 13 de abril en Turquía por un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata de Christiane Endler, quien tendría complicaciones debido a la fecha en que fue reprogramado el partido que debía animar su equipo, Paris Saint-Germain, ante Olympique Lyon por la Champions League Femenina.

El duelo entre francesas, que debía disputarse este miércoles, y que fue suspendido por contagios de COVID-19 en el Lyon, se jugará finalmente el próximo 18 de abril, es decir pocos días después de la serie ante las africanas.

 

Y las razones sanitarias, como cuarentenas por traslados de país, entre otras, podrían ser una piedra de tope para que 'Tiane' esté presente en la Roja.

Bajo este panorama, el DT de la Selección, José Letelier, se mostró preocupado al señalar que "el caso del partido de Champions, están programados y en base a eso se está trabajando. Sabemos de la importancia que tiene la jugadora para ambos elencos, así que esperamos que todo resulte bien".

"Todas las conversaciones en relación a la situación de las jugadoras en el extranjero, la ANFP está en conversaciones con los clubes. Se están buscando las formas para que las jugadoras puedan cumplir en la selección y en sus clubes", cerró.

 

De todos modos, en caso que Endler no pueda jugar, la Selección Chilena cuenta con Natalia Campos y Ryann Torrero como arqueras suplentes, quienes realizaron una excelente actuación en la última Copa Libertadores Femenina.

De hecho, Campos, portera de la U. de Chile, fue elegida como la mejor golera del torneo.

Programación:

Chile vs. Camerún
Ida: Sábado 10 de abril
Vuelta: Martes 13 de abril
*La serie se disputará en Turquía como terreno neutral