Click acá para ir directamente al contenido

Un ex Real Madrid y un campeón de Europa League: Los nuevos currículum europeos que llegaron a la Roja

La búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda ha incluido un importante número de entrenadores que habrían ofrecido sus servicios.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de enero de 2021

La Selección Chilena está en tierra derecha de la definición de su nuevo entrenador, etapa en la cual han surgido una gran cantidad de llamativos nombres, sobre todo desde Europa.

Y es que luego que se descartara a Rafa Benítez, la primera opción que tenía la Roja para suceder a Reinaldo Rueda, comenzaron a sonar técnicos como Louis van Gaal, Roberto Donadoni, Robert Moreno, Luciano Spalletti, Gustavo Poyet, Miguel Herrera, entre otros.

 

Varias de estas propuestas habrían surgido desde ofrecimientos que llegaban a Quilín, sin ser formalmente un interés desde la Roja propiamente tal.

Misma situación es la que viven hoy por hoy los españoles Juande Ramos y Quique Sánchez Flores, quienes según detalló La Tercera habrían acercado sus currículum a la Selección Chilena.

Ambos entrenadores podrían ser buenas alternativas para el banco del 'Equipo de Todos', pero su actualidad parecería no calzar con las urgencias de Chile: uno no dirige desde 2016, mientras que el otro se encuentra en un "año sabático".

Juande Ramos:

 

"Esperando a que termine la temporada y ver qué ocurre. Estoy abierto a cualquier propuesta interesante que colme mis expectativas". Con estas palabras Juande Ramos se refirió a su futuro en el fútbol, en declaraciones a El País a mediados del año pasado.

En la misma entrevista, el DT de 66 años reveló que dentro de los sueños que le quedan por cumplir en el fútbol, se encuentra dirigir a una selección competitiva y llegar a un Mundial, por lo que su camino se podría topar con Chile.

 

"Me gustaría entrenar a España o a una selección con posibilidades de ganar algo. Estar en un Mundial o una Eurocopa sería algo muy bonito de vivir", dijo.

El currículum de Ramos es extenso e incluye pasos por el Tottenham, Real Madrid, CSKA Moscu y Sevilla, escuadra en la que tuvo mayor éxito, al ser bicampeón de la Copa UEFA en 2006 y 2007.

Estos pergaminos podrían acercar al veterano DT a la Roja, pero le juega en contra no dirigir desde diciembre de 2016, cuando dejó de ser el técnico del Málaga.

Quique Sánchez Flores:

 

El técnico de 55 años tiene entre sus logros más importantes haber ganado la UEFA Europa League de la temporada 2009-2010 cuando dirigía al Atlético de Madrid.

Tras salir de los 'colchoneros', poco antes del inicio de la "dinastía" de Diego Simeone, ha deambulado por varios equipos sin mayor éxito, a excepción de tres títulos con el Al-Ahli en Emiratos Árabes Unidos.

Su última experiencia como DT fue en el Watford inglés, donde fue destituido tres meses después de haber sido contratado debido a sus malos resultados.

 

Actualmente se encuentra sin equipo luego de confesar en agosto pasado que se tomaría un año sabático, el cual quedaría trunco si asume en la Roja.

"¿Cuándo volveré? Al menos dentro de una temporada, he decidido tomarme un año sabático y esperar al curso 2021-22. Ya llevo 20 años en el banquillo, sin parar, y he decidido tomar una pausa", dijo el entrenador a TMW.

De llegar a Chile, sería su primera aventura en selecciones ya que en su carrera sólo ha dirigido clubes, mismo caso que Juande Ramos.