Click acá para ir directamente al contenido

"Una obra maestra": El día que Pedro Carcuro eligió el mejor partido que ha visto de la Roja

El histórico relator y hoy uno de los conductores del programa de TVN, 'Zoom: Grandes momentos del deporte', recordó hace unos días varios hitos del deporte nacional que le tocó presenciar en su carrera.

24horas tvn

© Photosport.

Miércoles 7 de octubre de 2020

Cuando restan pocas horas para que Chile inicie su camino en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 enfrentando a Uruguay en condición de visitante, recordamos una entrevista realizada a Pedro Carcuro, histórico relator que ha acompañado a la Roja durante muchos años.

En aquella conversación con 24Horas.cl, Carcuro eligió el mejor partido que ha visto de la Selección, optando por el duelo ante España en 2014, definiéndolo como "una obra maestra".

"Hay uno que es el que más me conmueve, electriza y compromete desde todo punto de vista: el triunfo de Chile sobre España en Brasil 2014. Es una obra maestra del fútbol chileno, el mejor partido de la Selección de los que yo he visto en todos los tiempos, incluso por sobre las dos finales de Copa América. El partido superior del fútbol chileno fue este con España. me quedaría con aquello recordando un montó de otras historias", reveló.

Otro de los recuerdos del relator en aquella entrevista fue su emocionado grito de "por fin" luego que la Roja ganara la Copa América 2015 derrotando a Argentina en penales.

"Yo sabía que estaba al aire. (...) Yo tenía 10 años cuando fui a una de las noches más tristes del deporte chileno. 1955 y fui a ver la final de la Copa América contra Argentina y perdimos 1-0 y eso me marcó", dijo.

La broma al aire al 'Sapito' Livingstone

La recordada broma que Sergio Livingstone cayó en el Día de los Inocentes

La recordada broma que Sergio Livingstone cayó en el Día de los Inocentes

Acerca de su recordada relación con Sergio Livingstone, Carcuro recordó la conocida broma en donde el relator le dijo al 'Sapo', a modo de broma, que el Zoom Deportivo, programa que conducían los domingos por la noche, llegaba a su fin.

"Es un clásico del Día de los Inocentes. Yo sabía si le contaba a alguien se iba a echar a perder la historia, no le conté a nadie. El 'Sapo' estaba sintiendo el golpe, de verdad que me asusté. Después me agarró a garabatos.

Sus clásicos relatos que han marcado época

También eligió su mejor relato, aunque no definió uno en específico que destaque por sobre otro en si dilatada trayectoria.

"Hay tres o cuatro que se han transformado en clásicos como el de Marcelo Salas (gol a Italia en Francia 98), el de 'Pato' Yáñez (gol a Paraguay en las Eliminatorias rumbo a España 82), los goles de Iván Zamorano en Sidney, pero ahora en el Zoom... Hay un relato que a mi me gusta mucho y quiero que lo pongas: es el relato de una de las finales de (Usain) Bolt en los Juegos Olímpicos de Río", rememoró.

Sobre lo mismo, añadió que "yo no invento frases, uso frases que he leído o escucho. Es una frase que tomo de Silvio Rodríguez y la uso para la carrera de Bolt. Ese relato me emocionó muchísimo y el otro fue el triunfo de Uruguay sobre Argentina en la Copa América 2011".

PROGRAMACIÓN ELIMINATORIAS

Jueves 8 de octubre:

● 19:30 horas: Paraguay vs. Perú (CDF Premium y Estadio CDF) Relato y comentarios: Orlando Villagrán y Sebastián González.

● 19:45 horas: Uruguay vs. Chile (CDF HD y Estadio CDF/ CHV) Relato y comentarios: Ignacio Valenzuela y Claudio Borghi-Manuel De Tezanos.


Viernes 9 de octubre:

● 18:30 horas: Colombia vs. Venezuela (CDF HD y Estadio CDF) Relato y comentarios: Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.

● 21:30 horas: Brasil vs. Bolivia (CDF Premium, Básico y Estadio CDF/ CHV) Relato y comentarios: Patricio Barrera y Claudio Borghi.

¿DÓNDE VER ONLINE?

Los partidos de la Roja y del resto de los partidos de la primera fecha de las Eliminatorias, salvo el duelo de Argentina ante Ecuador, podrás seguir vía online a través de la app de CDF Estadio. Además podrás seguir todos los detalles por 24horas.cl.