Click acá para ir directamente al contenido

"Una obra maestra: Pedro Carcuro eligió el mejor partido que ha visto de la Roja

El histórico relator recordó varios hitos del deporte nacional que le tocó presenciar en su carrera. Carcuro será uno de los conductores del nuevo programa de TVN, 'Zoom: Grandes momentos del deporte'.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 9 de julio de 2020

Este fin de semana arranca por las pantallas de TVN el programa 'Zoom: Grandes momentos del deporte', en el cual Pedro Carcuro y Gustavo Huerta conversarán con importantes nombres del deporte y que será emitido sábado y domingo.

Y en el primer programa el invitado a conversar será Marcelo Ríos, uno de los mejores deportistas chilenos de todos los tiempos, cuyo mayor logro en su carrera fue ser número uno de la ATP en 1998.

Es por esto que conversamos con Pedro Carcuro a través de un Facebook Live, en donde el histórico relator y comentarista de TVN dio a conocer detalles del diálogo con el 'Chino'.

"Contó toda la trastienda de aquella jornada memorable cuando se transforma en el número 1, su relación con (Andre) Agassi, cuenta de lo que fue su vida, llegar a la fama y tener mucho dinero, estar hecho a los 22 años", expresó.

Chile-España, el mejor partido de la Roja que ha visto

Al mismo tiempo, Carcuro dio detalles de su extensa carrera en los medios cubriendo a los deportistas chilenos en distintas disciplina.

En ese contexto, el ex conductor de 'De Pé a Pá', recordó cuál fue el mejor partido de la Selección Chilena que ha visto.

"Hay uno que es el que más me conmueve, electriza y compromete desde todo punto de vista: el triunfo de Chile sobre España en Brasil 2014. Es una obra maestra del fútbol chileno, el mejor partido de la Selección de los que yo he visto en todos los tiempos, incluso por sobre las dos finales de Copa América. El partido superior del fútbol chileno fue este con España. me quedaría con aquello recordando un montó de otras historias", reveló.

Otro de los recuerdos del relator fue su emocionado grito de "por fin" luego que la Roja ganara la Copa América 2015 derrotando a Argentina en penales.

"Yo sabía que estaba al aire. (...) Yo tenía 10 años cuando fui a una de las noches más tristes del deporte chileno. 1955 y fui a ver la final de la Copa América contra Argentina y perdimos 1-0 y eso me marcó", dijo.

La broma al aire al 'Sapito' Livingstone

La recordada broma que Sergio Livingstone cayó en el Día de los Inocentes

La recordada broma que Sergio Livingstone cayó en el Día de los Inocentes

Acerca de su recordada relación con Sergio Livingstone, Carcuro recordó la conocida broma en donde el relator le dijo al 'Sapo', a modo de broma, que el Zoom Deportivo, programa que conducían los domingos por la noche, llegaba a su fin.

"Es un clásico del Día de los Inocentes. Yo sabía si le contaba a alguien se iba a echar a perder la historia, no le conté a nadie. El 'Sapo' estaba sintiendo el golpe, de verdad que me asusté. Después me agarró a garabatos.

Sus clásicos relatos que han marcado época

También eligió su mejor relato, aunque no definió uno en específico que destaque por sobre otro en si dilatada trayectoria.

"Hay tres o cuatro que se han transformado en clásicos como el de Marcelo Salas (gol a Italia en Francia 98), el de 'Pato' Yáñez (gol a Paraguay en las Eliminatorias rumbo a España 82), los goles de Iván Zamorano en Sidney, pero ahora en el Zoom... Hay un relato que a mi me gusta mucho y quiero que lo pongas: es el relato de una de las finales de (Usain) Bolt en los Juegos Olímpicos de Río", rememoró.

Sobre lo mismo, añadió que "yo no invento frases, uso frases que he leído o escucho. Es una frase que tomo de Silvio Rodríguez y la uso para la carrera de Bolt. Ese relato me emocionó muchísimo y el otro fue el triunfo de Uruguay sobre Argentina en la Copa América 2011".

Mira la entrevista completa:

Conversamos con Pedro Carcuro sobre Zoom: Grandes momentos del deporte, programa de entrevistas deportivas que forma...

Publicado por 24horas.cl en Jueves, 9 de julio de 2020