Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente de la ANFP y el espontáneo minuto de silencio: "No significó ningún inconveniente"

Andrés Fazio se refirió a lo realizado por los jugadores previo al partido ante Honduras, pese a que el organismo lo había descartado.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 21 de noviembre de 2018

"Todos sabemos que es un tema sensible y empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol. Lamentamos el evento, pero el fútbol está fuera de este tipo de acciones lamentables".

 

Así el presidente de la ANFP, Arturo Salah, descartaba horas antes del amistoso de Chile ante Honduras un minuto de silencio previo al encuentro, sin embargo en el momento del partido los jugadores de la Selección sorprendieron ya que de igual forma se salieron de protocolo y realizaron un homenaje.

"Surge espontáneamente de ellos y está bien. Hay una diferencia entre lo institucional y lo particular que ellos puedan manifestar y no tenemos ningún inconveniente. Estaba dentro de las posibilidades que lo hicieran, pero para nosotros no significó ningún inconveniente", sostuvo Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, en declaraciones que reproduce el Austral de Temuco.

Por su parte, el lateral de la Roja Jean Beausejour explicó que "el gesto que hicimos fue una señal de paz, no una señal de división", agregando que "lo que más queremos como Selección es que debe ser lo más transversal, que una a los chilenos. A nosotros nos interesa que este conflicto se supere".