Lawrence Vigouroux se ha convertido en una pieza clave y uno de los jugadores más destacados de actual Selección Chilena, respondiendo con seguridad en el arco nacional. Sin ir más lejos, en la última fecha FIFA solo recibió un gol de penal y se lució con importantes atajadas ante Rusia y Perú.
Sin embargo, para llegar a este momento su espera fue larga, aunque nunca se rindió en su objetivo de defender la camiseta de La Roja, incluso cuando fue tentado por otra selección. Y es que, según confesó el propio portero del Swansea inglés, Jamaica intentó convencerlo de sumarse a sus filas (su madre es jamaicana).
“Nunca quise rendirme de jugar por Chile. Aunque pasara toda mi carrera sin jugar un solo partido, habría estado bien. Recibí muchas llamadas de Jamaica para representarlos, pero nunca fue una opción”, reveló en entrevista con el medio británico The Athletic.
“Siempre quise esa oportunidad de jugar un partido para la selección de Chile. Me siento tan afortunado y bendecido de haber podido hacerlo”, agregó.

Y finalmente la oportunidad llegó. Vigouroux hizo su debut en La Roja adulta en septiembre de este año: “No muchos pueden decir que debutaron en el Maracaná contra Brasil".
“Incluso, Claudio Taffarel (mundialista con la Verdeamarelha en 1990, 1994 y 1998) me dijo que lo hice bien y que era bueno con los pies. Que él diga eso es un privilegio", añadió.