Click acá para ir directamente al contenido

¿Vuelco? La respuesta del Registro Civil de Ecuador sobre nacionalidad de Byron Castillo: "Es ciudadano ecuatoriano"

El director nacional del organismo, Fernando Alvear, aseguró que el jugador consta como ciudadano ecuatoriano en los "registros físicos y digitales".

24horas tvn

© EFE

Jueves 12 de mayo de 2022

La decisión de la FIFA de acoger la denuncia presentada por Chile en contra del jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol por supuestas irregularidades en los documentos que determinan la nacionalidad del futbolista, continúa sumando capítulos.

Y es que ahora el director nacional del Registro Civil de Ecuador, Fernando Alvear, contradijo al abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, quien sostuvo que el acta de nacimiento de Castillo era "falsa" y que su verdadera nacionalidad es colombiana. Esto porque aseguró que es "ciudadano ecuatoriano" según los registros.

"Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador", señaló Alvear a El Mercurio.

"La última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998", agregó.

Respecto al certificado de nacimiento que presentó Chile como prueba y que menciona a un Byron Castillo Segura nacido el 25 de julio de 1995 en Tumaco, Colombia, Alvear indicó que "en los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho. No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución".