Click acá para ir directamente al contenido

Zoom, grandes momentos del deporte: Los históricos duelos de la Roja ante Perú

En este capítulo recordamos la rivalidad entre las dos selecciones, pero en especial el triunfo de Chile en las semifinales de Copa América 2015 junto a uno de sus grandes protagonistas: José Rojas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de noviembre de 2020

Chile se volverá a ver las caras con Perú este viernes por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en lo que será una nueva edición del "Clásico del Pacífico", uno de los más atractivos de esta parte del mundo.

Es por eso que en "Zoom, grandes momentos del deporte" repasamos algunos de los duelos más recordados entre ambas selecciones, aunque poniendo hincapié en uno en particular.

Se trata del compromiso que ambas selecciones disputaron en las semifinales de la Copa América 2015, cuando Chile logró imponerse por 2-1 en un dramático duelo, con Eduardo Vargas como gran figura.

Pero para recordar ese programa conversamos con otro de los protagonistas de esa noche en el Estadio Nacional como lo fue José Rojas, quien jugó como titular ese encuentro, el que fue el último en que vistió la camiseta de la Selección.

"Sentí que era la oportunidad de estar en cancha", señaló "Pepe", quien fue titular luego que Gonzalo Jara quedara suspendido por el resto de la Copa por la recordada acción del "dedo" a Edinson Cavani.

El partido estuvo marcado por la tensión, la tempranera expulsión del peruano Carlos Zambrano, pero también por la gran actuación de Vargas, quien marcó en dos oportunidades, siendo el segundo el mejor gol del certamen.

"Edu estaba increíble, con su mayor confianza", dijo Rojas de quien también fuera su compañero en la obtención de la Copa Sudamericana 2011 con la U.

Finalmente, Rojas se refirió a las críticas y suspicacias que hubo por parte de otras selecciones sobre el arbitraje en esa Copa, por ejemplo desde Perú, que cuestionó el cometido de los jueces en dicho encuentro.

"Ese equipo (Chile) sabía a lo que jugaba, lo que quería... Decir algo extra sería ensuciar la obtención de la Copa", aseveró.

Revisa aquí el programa completo: