Click acá para ir directamente al contenido

Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

El piloto de Mercedes superó a Sebastián Vettel y Nico Rosberg, quien partió en pole position per abandonó la competencia.

Constanza Solis

Domingo 6 de julio de 2014

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y reavivó la lucha por el título mundial al acercarse a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien abandonó y quedó líder del campeonato a apenas cuatro puntos del británico.

En una novena prueba de la temporada que se disputó en el circuito de Silverstone con mucho suspense y emoción, Hamilton ganó delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Rebd Bull).

"Este fin de semana demuestra que nunca hay que darse por vencido", afirmó Hamilton en el podio, entrevistado por el expiloto escocés David Coulthard.

"Cuando abandonó Nico, yo le recortaba un segundo por vuelta. Ha sido increíble", añadió el vencedor del día, quien dedicó el triunfo a su familia y fanáticos: "sin ellos no hubiera llegado a donde estoy".

Rosberg, que había largado en pole, abandonó en la vuelta número treinta por problemas en la caja de velocidades, cortando una racha de regularidad que lo habían llevado a puntuar en todas las carreras desde el inicio de la temporada, hasta hoy en la 'casa' de Hamilton.

"Ha sido muy aburrido. No sé qué pasó, en todo caso fue un problema en la caja de cambios. Lo noté desde el principio de la carrera, después empeoró y no supimos encontrar qué falló y arreglarlo para que pudiera ver la bandera a cuadros y obtener algún punto", resumió el alemán.

El campeón mundial de 2008, que se impuso ese mismo año en su tierra, reincidió seis años después con una clara ventaja sobre Bottas y Ricciardo, que no amenazaron su triunfo, para el delirio de los fanáticos ingleses.

El triunfo de Hamilton vale más porque encima había largado desde el sexto puesto de la parrilla de salida, por lo que tuvo que arriesgar en la salida y esa apuesta fue buena, subiendo enseguida hasta el cuarto puesto y de allí seguir remontando hasta el triunfo.

Hamilton firmó su vigesimoséptima victoria en Fórmula 1, la quinta de esta temporada, contra las tres que ha celebrado en 2014 Rosberg, quien dentro de dos semanas tendrá mucha más presión en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, donde será local esta vez. 

Cerca de 120.000 espectadores asistieron a la victoria de Hamilton, que se reencontró con el triunfo por primera vez desde el mayo pasado en el Gran Premio de España.

Tres campeones del mundo acabaron al pie del podio: Jenson Button (McLaren), cuarto, Sebastian Vettel (Red Bull), quinto pese a salir en primera línea, y Fernando Alonso (Ferrari), sexto más allá de haber empezado desde el fondo de la parrilla de largada tras una clasificaciones que castigaron a la Scuderia. 

El Gran Premio de Gran Bretaña se vio obligado a tener una segunda largada este domingo, una hora después de la primera partida, a causa de un accidente importante en la primera vuelta: el Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, tras un pasaje por el césped, atravesó la pista antes de chocar contra un muro de seguridad que luego tuvo que ser reparado durante casi 45 minutos.

El brasileño Felipe Massa (Williams), que acababa de tomar salida en su 200º Gran Premio, quedó eliminado en este incidente de la carrera, aunque evitó milagrosamente chocar con el Ferrari sin rumbo de Räikkönen, campeón mundial de 2007.

La carrera volvió a comenzar con 20 autos detrás del coche de seguridad, con Nico Rosberg (Mercedes) al frente del pelotón, delante de los dos McLaren y el Mercedes de Lewis Hamilton, que al final fue el más rápido en Silverstone.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP