Click acá para ir directamente al contenido

Plan antilluvia

Las precipitaciones que se prevén durante el evento deportivo podrían obligar a la reprogramación de algunas actividades.

Fabián Mardones

Miércoles 11 de julio de 2012

La organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 diseña un plan de contingencia para hacer frente a la lluvia que afecta durante este verano al Reino Unido, según informó el periódico 'The Guardian'.

El gobierno y los organizadores de Londres 2012 han celebrado varias reuniones en las que se ha analizado cómo afectarán a los Juegos las precipitaciones y el mal tiempo que se prevé para las próximas semanas en Gran Bretaña.

La mayor preocupación es cómo las fuertes tormentas pueden repercutir en las competiciones celebradas al aire libre, como el remo, el ciclismo o el vóleibol playa. Además, la lluvia también podría afectar los eventos que se realizarán en el estadio olímpico, como la ceremonia de inauguración.

Según 'The Guardian', ante los pesimistas pronósticos meteorológicos, la organización pidió miles de ponchos de plástico para que los espectadores se protejan de la lluvia mientras realizan las largas colas ante los controles de seguridad del Parque Olímpico.

Las actividades paralelas a Londres 2012 ya se están viendo afectadas por uno de los veranos más lluviosos de la historia y un concierto que iba a celebrarse este miércoles en el Hyde Park de Londres, fue suspendido ante el pronóstico de tormentas.

Este parque es el lugar elegido para numerosos eventos musicales que coinciden con los Juegos Olímpicos, pero su futuro peligra después que la explanada donde se celebran quedara destrozada el pasado fin de semana durante un concierto bajo la lluvia. Esto podría provocar la cancelación de actuaciones tan esperadas como la de Bruce Springsteen, Paul Simon o Madonna.

La oficina británica de meteorología prevé que, como viene siendo la tónica de este verano en el Reino Unido, durante Londres 2012 las lluvias serán frecuentes.