Click acá para ir directamente al contenido

Asafa Powell: "Voy a ganar los 100 metros en Londres"

El velocista jamaicano asegura que si está "relajado y sonriendo toda la carrera" puede derrotar a Bolt.

Alonso Sanchez

Viernes 18 de mayo de 2012

El velocista Asafa Powell cree que descubrió por qué no ha rendido al máximo en las grandes ocasiones y cree que si está en su mejor forma ganará los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ex plusmarquista jamaiquino ha corrido la distancia por debajo de los 10 segundos más veces que ningún otro atleta de la historia, pero se ha topado con dificultades y ha sido eclipsado por su compatriota Usain Bolt.

El deportista de 29 años correrá el sábado la Liga Diamante de Shanghai mientras continúa su preparación para los Juegos, y está convencido de que si permanece relajado podría alzarse con el oro olímpico tras acabar quinto en el 2004 y 2008.

"Tengo claro que si salgo y hago lo que se supone que tengo que hacer, será muy difícil que alguien me alcance en la línea de meta, porque no hay duda de que soy el que mejor empieza", dijo en conferencia de prensa este viernes. "Mucha gente del atletismo sabe que si estoy relajado y corro la carrera como se supone que tengo que hacerlo, seré el ganador de los Juegos Olímpicos (...) Es lo que intento hacer y sé lo que tengo que hacer", añadió.

Powell dijo que, a diferencia de la mayoría de los atletas, compite mejor cuando está "relajado y sonriendo toda la carrera" y admitió que la sola presencia de Bolt o del estadounidense Tyson Gay afecta su rendimiento. "Cuando sales ahí con Usain o Tyson Gay, o cualquiera de los que corren por debajo de 9,90, sabes que va a ser disputado y sabes que no va a ser una carrera fácil", dijo. "Lleva mucho más tiempo concentrarse, tienes que permanecer mucho más relajado y tranquilo para ganar la carrera. Cuando estás ahí con los grandes nombres, sientes mucha presión", agregó.

Para neutralizar la presión, Powell ha estado trabajando mucho este año en mantener la compostura y en la proyección mental cuando está en la pista. "Simplemente quiero dar lo mejor en Londres y quiero cruzar esa línea y ver mi mejor tiempo personal en el reloj", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters