No cumplió las expectativas

galeria boostrap

En una decepcionante actuación la deportista chilena sólo pudo recuperar posiciones en la etapa final del trote.

Fabián Mardones
04.08.2012

Muchas expectativas existían en torno a lo que podía hacer la triatleta chilena Bárbara Riveros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo sólo pudo llegar en el lugar 16° en la competencia.

Finalizada la natación, Riveros salió del agua en el 37° puesto con un tiempo de 19'44'' a 1'27'' de la líder de esta etapa, la británica Lucy Hall. Tras una rápida transición, la 'pequeña gigante' inició en el puesto 36° el ciclismo y tras los siete giros al circuito no pudo avanzar muchas posiciones para terminar 31° a 1'49'' de la puntera, perdiendo grandes chances de obtener una medalla.

Pese a que en el trote realizó su mejor presentación de las tres pruebas, nunca pudo acortar distancias con las líderes y finalizó en el 16° lugar con un tiempo de 2 horas 02'15'' a 2'27'' de la ganadora.

En un emocionante final, la suiza Nicola Spirig se quedó con la medalla de oro. La plata fue para la sueca Lisa Norden y el bronce para la australiana Erin Densham.

Bárbara Riveros finalizó 16° la triatlón de Londres 2012

De este modo, Riveros se une a Denisse van Lamoen y Kristel Köbrich como una de las grandes decepciones de estos Juegos.

Una vez concluida su participación, la triatleta señaló que "no pude dar mi 100%, estuve sin chispa. Podría haber dado un poco más".

Pese a su mala actuación, la deportista hizo una "positiva evaluación" de su carrera. "Con esto aprendo mucho, soy nueva en este deporte y tengo que seguir luchando y entrenando duro para que me vaya bien".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]