Click acá para ir directamente al contenido

Catedráticos del baloncesto

La selección de básquetbol de Estados Unidos, el 'Dream Team', venció sin problemas a Argentina por 109-83. En la final se medirá contra España.

Camilo Bravo

Viernes 10 de agosto de 2012

Estados Unidos es el mejor equipo del mundo en básquetbol y en las olimpiadas lo han hecho notar. No han perdido ningún partido y además han roto el récord de anotaciones a favor en un partido olímpico.

En la previa se pensó en que se vería un partido apretado pero Lebron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony estuvieron muy finos en la ejecución.

Los argentinos esperaban en la tercera vez que se medían en la antesala de una final olímpicas ante EE.UU. dar el golpe a la cátedra, pero la historia se mantuvo tal cual como estaba escrita.

En Beijing habían perdido 81-101 y en la fase de grupos los norteamericanos vencieron por una diferencia de treinta puntos.

En el North Greenwich Arena, el equipo dirigido por Michael Krzyzewski dominó de principio a fin. El primer cuarto se lo llevaron por 24-19. En el segundo la diferencia se amplió a 47(21)-40(23).

En el descanso había esperanza de remontar, pero no se pudo. James tuvo uno de esos partidos magníficos con los que ha conquistado a la NBA. El jugador fue quien se matriculó con el mayor número de asistencias (7) y estuvo a un punto de ser el máximo anotador del juego (marcó 18).

El tercero cuarto terminó 74(27)-57(17) y el cuarto 109(35)-83(26). Con este resultado Argentina disputará el bronce contra Rusia y Estados Unidos se medirá en la gran final Olímpica contra España el domingo a las 10:00 hora de Chile.