Bolt quiere ser una 'leyenda'

Bolt quiere ser una 'leyenda'

El atleta jamaicano cree que "esta puede ser una de las carreras de los 100 metros más rápidas que se hayan visto".

Camilo Bravo
26.07.2012

Usain Bolt se encuentra en buen estado físico y listo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El jamaicano de 25 años destacó que está convencido en defender el título de los 100 metros planos.

Para esto ha estado entrenando bien tras un pequeño problema muscular y reiteró su deseo de convertirse en una 'leyenda' del deporte defendiendo el oro conquistado hace cuatro años en los 100 y los 200 metros.

Las preocupaciones sobre el estado físico de una de las grandes figuras del atletismo crecieron cuando se prohibieron las cámaras en sus entrenamientos y fue fotografiado recibiendo tratamiento médico.

Bolt le restó importancia a esos temores y dijo que sus problemas físicos habían quedado atrás.

"Siempre estoy listo", dijo el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros en rueda de prensa.

"Les vuelvo a decir muchachos, todo se trata de la final, no de las pruebas (...) todos los atletas saben eso (...) Mi entrenador decide si entrenamos o no ante las cámaras, a él no le gustan las cámaras", añadió.

El velocista remarcó que su estado físico es bueno."Fui y entrené, tuve algunos pequeños problemas pero nada demasiado serio. Estoy listo y me siento feliz", destacó.

El aura de invencibilidad de Bolt quedó en duda este mes cuando fue superado en los 100 y los 200 metros por su compañero de entrenamiento y campeón mundial Yohan Blake en las pruebas nacionales de Jamaica.

"Ya me ganaron antes de los Juegos otras veces, Asafa (Powell) en 2008, es un llamado de atención perder en la temporada, pero es mejor que pase eso en las pruebas y no en los Olímpicos", remarcó Bolt.

"Eso me abrió los ojos, me senté y volví a pensar ciertas cosas. Pero para mi lo importante es hacer las cosas bien en el día que importa. Yo estoy bien", afirmó.

BOLT tag-reuters.jpeg  

El tiempo del campeón del mundo Blake en los 100 metros durante las pruebas, de 9,75 segundos, fue el mejor del año. Pero él no es el único que ha tenido buenas actuaciones este año y amenaza a Bolt.

Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas hace ocho años, volvió tras una suspensión de cuatro años por dopaje para marcar 9,80 segundos en las pruebas de Estados Unidos y su compatriota Tyson Gay también ha bajado la barrera de los 10 segundos.

"Creo que esta puede ser una de las carreras de los 100 metros más rápidas que se hayan visto porque todos estos muchachos han mostrado un gran potencial toda la temporada, y muchos han corrido más rápido porque es un año olímpico", destacó Bolt.

[Fuente: Agencia Reuters]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5