Click acá para ir directamente al contenido

Llegan como favoritos

Este sábado se disputan el paso a semifinales, donde los brasileños aparecen como favoritos para quedarse por primera vez con el oro olímpico.

Fabián Mardones

Sábado 4 de agosto de 2012

La selección brasileña de futbol se medirá este sábado con su par de Honduras en el partido por cuartos de final del torneo olímpico de Londres 2012, en el que es la gran favorita para alzarse con el oro olímpico, logro jamás conquistado por un equipo 'verdeamarelho'.

Con las eliminaciones inesperadas de España y Uruguay, dos de los favoritos, y sin la presencia en el torneo de Argentina, que pese a conquistar el título en Atenas 2004 y Beijing 2008, no logró un cupo en Londres, Brasil tiene las condiciones ideales para lograr el único trofeo futbolístico que falta en su historia.

Sin embargo, aunque la salida de rivales considerados peligrosos pueda ser considerada un alivio, hay que considerar a los equipos que eliminaron a esas selecciones y que, por lo tanto, son o están más preparados para disputar el torneo.

Además de Brasil frente a Honduras, la disputa por el paso a semifinales incluye los duelos México-Senegal, Japón-Egipto y Gran Bretaña-Corea del Sur.

Para evitar sorpresas como las ocurridas con españoles y uruguayos, el seleccionador de Brasil, Mano Menezes, advirtió a sus pupilos que "Honduras es un adversario que está invicto en la fase clasificatoria y será un adversario fuerte".

Pese a que el entrenador informó que recién revelará el once titular horas antes del partido, se cree que Brasil ingresará a la cancha con el equipo base de la fase de grupos.

[Fuente: Agencia Xinhua / Foto: Agencia Reuters]