Click acá para ir directamente al contenido

Por el oro

La "verdeamarelha" accede a los cuartos de final tras vencer en sus tres primeros encuentros.

Alonso Sanchez

Miércoles 1 de agosto de 2012

Es el único título que le falta a Brasil en sus vitrinas y esta miércoles dieron un serio paso para lograrlo.

La "verdeamarelha" superó sin inconvenientes por 3-0 a Nueva Zelanda y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

Es más, Neymar y compañía no perdieron ninguno de sus tres primeros encuentros (3-2 sobre Egipto y 3-1 ante Bielorrusia) y anotaron tres tantos en todos ellos.

A los 23 minutos del primer tiempo, Danilo se encargó rápidamente de inclinar la balanza a favor de Brasil después de una gran jugada colectiva. El buen momento del "Scrath" lo ratificó Leandro Damiao sólo seis minutos después tras un desborde por la banda izquierda. El delantero sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

 

Con el resultado y el trámite del encuentro absolutamente dominado, Brasil se dedicó a administrar el balón con algo más de tranquilidad. Tranquilidad que no fue un inconveniente para anotar el 3-0 a los 52 minutos de partido. El último tanto del encuentro fue obra de Sandro.

Aún sin conocer su rival en la instancia de los ocho mejores en Londres 2012, Brasil tiene serias opciones, según lo demostrado en cancha, de obtener el oro que les falta.