Click acá para ir directamente al contenido

Brasil va por cuatro títulos

Los sudamericanos pueden sumar cuatro medallas de oro: en el vóleibol masculino y femenino, en el fútbol masculino y la categoría de 75 kilos en el boxeo masculino.

Fabián Mardones

Sábado 11 de agosto de 2012

A falta de dos días para el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Brasil puede festejar haber logrado una cifra de medallas récord en una cita olímpica tras las 16 logradas este año, cuatro de ellas aún por definir el color en igual números de finales.

Ayer viernes, la selección masculina de vóleibol aplastó a Italia por un contundente 3-0 (25-21, 25-12 y 25-21) y se clasificó a su tercera final consecutiva en los Juegos, en la que buscará su tercer oro ante Rusia, equipo al que ya derrotó en la fase de grupos.

En caso de un triunfo el domingo, los pupilos del técnico Bernardinho Rezende, quien comandó al equipo en la conquista del oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, tres campeonatos del mundo y ocho ligas mundiales, igualarán a Estados Unidos y a la antigua Unión Soviética como los países con más cetros olímpicos, tres cada uno. El primer oro de Brasil en la especialidad llegó en Barcelona 1992.

Antes de los hombres, las muchachas brasileñas intentarán este sábado repetir la hazaña de Beijing 2008 para conquistar su segundo oro olímpico consecutivo, precisamente en la reedición de la final de la capital china frente a Estados Unidos.

Tras dos derrotas en la fase de grupos, una ante las norteamericanas y otra ante las surcoreanas, las brasileñas lograron clasificar a cuartos de final en el último puesto y habían dejado de ser consideradas favoritas hasta que eliminaron a Rusia en cuartos y doblegaron las japonesas en semifinales.

También ayer viernes, el boxeo brasileño logró clasificarse a su primera final olímpica por intermedio de Esquiva Falcao, quien derrotó al británico Anthony Ogogo por 16-9 para acceder a la disputa del oro de los pesos medianos.

En el último combate de la noche, su hermano mayor, Yamaguchi Falcao, perdió la oportunidad de pelear por una segunda presea dorada al caer ante el ruso Egor Mekhontcev en semifinales de los 81 kilos, pero sumó la octava medalla de bronce de Brasil en Londres 2012.

El primero de los cuatro posibles oros de Brasil se decidirá en el legendario estadio de Wembley, cuando la 'canarinha' busque el ansiado e inédito título olímpico en una final latinoamericana frente a México, que llega por primera vez a la final del torneo.

Vencedor de cinco Copas del Mundo, Brasil siempre ingresa a la cancha como favorito de los hinchas, analistas deportivos y las casas de apuestas londinenses.Y esta vez el entusiasmo es mucho mayor a raíz de los jóvenes talentos que integran su plantel, como Neymar, Oscar y Leandro Damiao.

[Fuente: Agencia Xinhua]