Click acá para ir directamente al contenido

Semenya y sus primeros Juegos Olímpicos

La atleta que saltó a la fama luego que se proclamara campeona mundial de los 800 metros planos en 2009, fue incluida en la selección olímpica sudafricana para Londres 2012.

Fabián Mardones

Viernes 15 de junio de 2012

La atleta sudafricana Caster Semenya, que saltara a la fama luego que se dudara de su sexo, acudirá por primera vez a los Juegos Olímpicos, tras ser incluida en la selección olímpica sudafricana.

Esto luego que la Confederación Deportiva y el Comité Olímpico de Sudáfrica ratificaran su clasificación lograda en un meeting realizado en Pretoria, donde marcó 1'59''58, 32 centésimas menos que la marca exigida para asistir a Londres.

Semenya se hizo conocida a nivel mundial, después que sus competidoras dudaran de su sexo después de imponerse en la final de los 800 metros planos del Mundial de Atletismo de Berlín 2009.

La deportista debió someterse a exámenes para comprobar que era mujer y durante once meses se retiró de la actividad deportiva profesional.

Luego que las pruebas determinaran que poseía órganos sexuales masculinos no desarrollados al interior de su cuerpo, los que continúan produciendo testosterona, la Federación Internacional de Atletismo la autorizó a volver a la competencia femenina, ya que posee su aparato sexual femenino más desarrollado que el masculino.

Así, a sus 21 años, la polémica atleta asistirá por primera vez a los Juegos Olímpicos, aunque su nominación deberá confirmarse el próximo 4 de julio.