Click acá para ir directamente al contenido

China manda en Londres

La delegación asiática ha ganado seis medallas: Cuatro oros y dos bronces. Lo siguen Italia y Estados Unidos.

Camilo Bravo

Sábado 28 de julio de 2012

Este sábado las medallas comenzaron a ser protagonistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A primera hora China decía presente. La tiradora Yi Siling se quedó con la primera medalla de oro de esta edición olímpica, al imponerse en la final femenina en la categoría rifle de aire 10 metros del tiro.

El país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2008, daba a entender que aspiran ganar la cita máxima del deporte mundial.

 

Continuaron las competencias y los asiáticos seguían sumando. Consiguieron seis medallas en total de las cuales cuatro fueron oro y dos fueron bronce, quedando líderes de la clasificación.

Los chinos se matricularon con dos medallas en natación, una de estas fue gracias a la juvenil Ye Shiwen, de 16 años, que además rompió récord mundial en los 400 metros combinados. Las otras preseas se las ganaron en el tiro deportivo y el levantamiento de pesas.

Le siguen en el medallero las delegaciones de Italia con dos oros y Estados Unidos con una de la misma representación. De los participantes sudamericanos, Brasil y Colombia registran medallas: Los cariocas tres y el país cafetero una.