Click acá para ir directamente al contenido

Palestinos en Londres

Dentro del grupo está el primer deportista que logra clasificarse directamente a unos Juegos.

Fabián Mardones

Miércoles 20 de junio de 2012

Cinco deportistas de Gaza, Cisjordania y Jerusalén representarán a Palestina en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta será la quinta oportunidad en que una delegación palestina estará presente en unos Juegos y es la primera vez que uno de sus deportistas clasifica de forma directa a la máxima cita olímpica.

A las invitaciones de los atletas Baha Al-Farra que competirá en los 400 metros planos y de Worud Sawalha que correrá en los 800, se suman los nadadores Ahmed Gebrel, nacido en Egipto y Sabine Habun, la única mujer del grupo, que participarán en los 50 metros libres.

La sorpresa la instaló el judoca Abu Rmeileh, de 28 años, y que clasificó de forma directa tras obtener 20 puntos en el mundial de judo realizado en Tokyo en 2010. Así, Rmeileh se convirtió en el primer deportista palestino en lograr su cupo olímpico sin necesidad de una invitación del Comité Olímpico Internacional.

Además, será el primero que no participe en atletismo o natación, los únicos dos deportes en que había competido Palestina.