Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por su físico

Duras críticas contra la nadadora Leisel Jones por sus supuestos kilos de más de cara a Londres 2012.

Fabián Mardones

Viernes 27 de julio de 2012

La triple medallista de oro australiana en natación, Leisel Jones, de 26 años, no apareció muy favorecida en unas fotografías que fueron captadas durante su entrenamiento oficial de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que ha generado una polémica en su país.

Algunos medios pusieron en duda su estado de forma de cara a la competencia, donde participará en los 100 metros estilo pecho y en la posta 4x100 combinada.

 

Sin embargo, la ministra de Deportes australiana, Kate Lundy; el jefe del equipo oceánico, Nick Green y colegas deportistas como Cathy Freeman y Libbett Trickett han defendido a la nadadora tildando las críticas como "vergonzosas".

Insisten en que Jones se merece respeto por ser triple campeona olímpica y ganar ocho medallas para el país, e incluso han solicitado a los medios que han ofendido a la deportista disculparse públicamente.

 

Estos serán los cuartos Juegos de Jones, quien ha ganado medallas en todas las competencias que ha participado, obteniendo la primera de sus preseas en Sydney 2000 con sólo 14 años de edad en los 100 metros pecho, convirtiéndose en motivo de orgullo para los australianos.