Click acá para ir directamente al contenido

Cuba estilo grecorromano

Mijaín López se quedó con el primer lugar en la categoría de 120 kilogramos en la lucha grecorromana y revalidó su título obtenido en Beijing 2008.

Sebastian Marchant

Lunes 6 de agosto de 2012

El cubano Mijaín López ganó el lunes el oro en los 120 kilogramos de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Londres, donde revalidó la corona conseguida hace cuatro años en Pekín.

López, de 29 años, venció en el combate final por el oro al estonio Heiki Nabi, y se consagró como el rey de la lucha clásica en su división.

Cuba ganó así su tercer oro en Londres, cifra que supera la discreta demostración de hace cuatro años en Beijing cuando obtuvo sólo dos oros y ocupó el lugar 28 del medallero.

El corpulento gladiador cubano, cuatro veces titular mundial (2005, 2007, 2009 y 2010), sobrepasó un duro escollo en la ronda de semifinales al superar al turco Riza Kayaalp, que lo había derrotado el pasado año en el Mundial de Estambul por el oro.

López, tricampeón de los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, venció en la capital china al ruso Khasan Baroev, quien resultó eliminado en la competición de Londres.

Fuente: Reuters